Cambio de ruedas/neumáticos

Los neumáticos y las llantas son importantes elementos de construcción. Por ello, hay que utilizar las llantas y los neumáticos autorizados por SEAT. Están exactamente armonizados con el tipo de vehículo, contribuyendo así fundamentalmente a una perfecta estabilidad en carretera, así como a unas seguras cualidades de marcha.

Los Servicios Técnicos disponen de informaciones actuales respecto a los neumáticos homologados por la fábrica. Además, muchos Servicios Técnicos tienen a su disposición una gran gama de neumáticos y llantas.

• Cualquier montaje o reparación de neumáticos exige conocimientos y herramientas especiales y, por eso, sólo se deberán realizar por un experto.

❀Debido al problema de la eliminación de los neumáticos viejos y a las herramientas y conocimientos especiales que se necesitan, el cambio de neumáticos debería ser efectuado preferiblemente por un Servicio Técnico.

  • Por razones de seguridad, a ser posible, no se deberá sustituir el neumático de una sola rueda, sino que se hará por lo menos en las dos de un mismo eje. Los neumáticos de mejor dibujo deberán ir siempre en las ruedas delanteras.
  • Llevar siempre en las 4 ruedas neumáticos radiales del mismo tipo de construcción, tamaño (perímetro de rodadura) y, a ser posible, del mismo tipo de dibujo.
  • Si la rueda de repuesto es de ejecución diferente a las que lleva el vehículo montadas (por ejemplo, neumáticos de invierno o anchos), en caso de avería sólo se podrá usar dicha rueda por muy breve tiempo y conduciendo con sumo cuidado. Habrá que sustituirla lo antes posible por la rueda normal del vehículo.
  • No utilizar nunca neumáticos usados cuya procedencia se desconozca.
  • Conociendo el significado del código del neumático, resultará más fácil elegir el neumático correcto. Los neumáticos radiales, por ejemplo, llevan las siguientes siglas grabadas en su flanco:

La fecha de fabricación figura, asimismo, en el flanco del neumático (eventualmente,

La fecha de fabricación figura, asimismo, en el flanco del neumático (eventualmente, sólo en el lado interior de la rueda):

DOT.....183 significa que el neumático (fue fabricado en la semana 18 de 2003.

¡Atención!

Sólo en casos de emergencia, y conduciendo con suma precaución, se podrán usar neumáticos de más de 6 años de antigüedad.

Para equipar posteriormente el coche con otros neumáticos o llantas que los montados de fábrica, hay que tener en cuenta lo siguiente:

¡Atención!

  • Por razones técnicas no podrán utilizarse normalmente llantas de otros vehículos; en ciertas circunstancias, ni siquiera las del mismo tipo de modelo.
  • Usando neumáticos o llantas no homologados por la fábrica para su modelo de coche, puede ocurrir que quede perjudicada la seguridad de rodaje y además pierda su validez el permiso oficial de circulación del vehículo.

Tenga también en cuenta las advertencias de la página siguiente.

  • Las llantas y los tornillos de rueda están armonizados entre sí. Para cada cambio a otras llantas, (p.ej.: llantas de aleación ligera o ruedas con neumáticos de invierno), se deben utilizar los tornillos de rueda correspondientes con la longitud y forma adecuada. De ellos depende el buen asiento de las ruedas y funcionamiento del sistema de frenos.
  • Si posteriormente se montan embellecedores, hay que cuidar de que pueda entrar aire suficiente para la refrigeración del sistema de frenos.

Los Servicios Técnicos saben cuáles son las posibilidades técnicas de un cambio o reequipamiento de neumáticos, llantas y embellecedores.

    Vease tambien:

    Llave plegable
    Para desplegar el espadín, pulsar el botón A. Este se despliega por el efecto del muelle. Para plegar el espadín, pulsar el botón A y acompañar al mismo con la ...

    Cambio del aceite del motor
    El aceite del motor se debe cambiar en los intervalos previstos en el Plan de Inspección y Mantenimiento. Para ello recomendamos acudir a un Servicio Técnico. ¡Atención! ...

    Simbología y advertencias relacionadas con los trabajos en la batería del vehículo
    ¡ATENCIÓN! Los trabajos que se han de realizar en la batería del vehículo y en el sistema eléctrico pueden provocar heridas, quemaduras, accidentes e incendios: ...