Montaje de una radio

Al montar posteriormente una radio, y también al reemplazar la radio ya montada de fábrica, incluidos los altavoces, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los conectores* que lleva el vehículo están previstos para Radios Originales SEAT.
  • Los aparatos de radio que lleven otros conectores se tendrán que conectar mediante cables adaptadores.

¡Atención!

No cortar jamás un cable y dejarlo sin aislar. En caso necesario, emplear un adaptador.

En caso contrario, se podrán sobrecargar los cables y causarse cortocircuitos – peligro de incendio.

Además, se podrían deteriorar o quedar perjudicados importantes componentes electrónicos. En caso de perturbación de la señal de velocidad puede resultar, por ejemplo, un control erróneo del motor, cambio automático, ABS, etc.

Incluso sólo con conectar la señal de velocidad a una radio dotada de adaptación automática del volumen, de otro fabricante , ya se puede producir una anomalía del tipo aludido.

Para acceder a los altavoces de origen, es necesario desmontar el panel completo de puerta, ya que esta operación requiere de herramientas y conocimientos especiales, recomendamos que se realice en un Servicio Técnico.

  • Por ello, se recomienda hacer montar la radio, incluidos los altavoces, por un Servicio Técnico. Allí están perfectamente informados sobre las particularidades técnicas de los vehículos, disponen de Radios Originales1) y de los componentes necesarios del programa de Accesorios Originales SEAT1) y se efectúan los trabajos ateniéndose a las normas de Fábrica.
  • Las radios del programa de Accesorios Originales SEAT1) corresponden a las montadas de fábrica y garantizan un montaje sin problemas. Estos aparatos están dotados de una tecnología avanzada y están diseñados para un manejo muy simple.
  • También es conveniente utilizar altavoces, kits de montaje, antenas y kits antiparasitarios del programa de Accesorios Originales1). Estas piezas están concebidas especialmente para cada tipo de vehículo.
Vease tambien:

La función protectora de los cinturones de seguridad
Los ocupantes que no lleven abrochado el cinturón de seguridad corren el riesgo de sufrir heridas graves en caso de accidente. Fig. 10 Conductor con el cinturón de seguridad bien pu ...

Sistema de alarma antirrobo
El sistema de alarma antirrobo debe contribuir a reducir los intentos de intrusión o de robo del vehículo. La entrada indebida en el vehículo hará que se activen se&ntild ...

11 – Sistema Air Bag
Al conectar el encendido, el testigo se enciende durante unos segundos. Si el testigo parpadea durante unos 12 segundos después de conectar el encendido, significa que se ha desactivado al ...