Montaje de una radio

Al montar posteriormente una radio, y también al reemplazar la radio ya montada de fábrica, incluidos los altavoces, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los conectores* que lleva el vehículo están previstos para Radios Originales SEAT.
  • Los aparatos de radio que lleven otros conectores se tendrán que conectar mediante cables adaptadores.

¡Atención!

No cortar jamás un cable y dejarlo sin aislar. En caso necesario, emplear un adaptador.

En caso contrario, se podrán sobrecargar los cables y causarse cortocircuitos – peligro de incendio.

Además, se podrían deteriorar o quedar perjudicados importantes componentes electrónicos. En caso de perturbación de la señal de velocidad puede resultar, por ejemplo, un control erróneo del motor, cambio automático, ABS, etc.

Incluso sólo con conectar la señal de velocidad a una radio dotada de adaptación automática del volumen, de otro fabricante , ya se puede producir una anomalía del tipo aludido.

Para acceder a los altavoces de origen, es necesario desmontar el panel completo de puerta, ya que esta operación requiere de herramientas y conocimientos especiales, recomendamos que se realice en un Servicio Técnico.

  • Por ello, se recomienda hacer montar la radio, incluidos los altavoces, por un Servicio Técnico. Allí están perfectamente informados sobre las particularidades técnicas de los vehículos, disponen de Radios Originales1) y de los componentes necesarios del programa de Accesorios Originales SEAT1) y se efectúan los trabajos ateniéndose a las normas de Fábrica.
  • Las radios del programa de Accesorios Originales SEAT1) corresponden a las montadas de fábrica y garantizan un montaje sin problemas. Estos aparatos están dotados de una tecnología avanzada y están diseñados para un manejo muy simple.
  • También es conveniente utilizar altavoces, kits de montaje, antenas y kits antiparasitarios del programa de Accesorios Originales1). Estas piezas están concebidas especialmente para cada tipo de vehículo.
Vease tambien:

Reposición del nivel del líquido refrigerante
Primero parar el motor y dejar que se enfríe. Después cubrir con un trapo el tapón del depósito de compensación y abrirlo con cuidado girándolo a la izquier ...

Faros antiniebla
Poner el conmutador de luces en las posiciones de luz de posición o luz de cruce/carretera y tirar hasta el primer encastre. ...

Advertencias
Los cinturones se deberán abrochar antes de emprender cualquier viaje, también por ciudad. Ello rige también para los ocupantes del asiento trasero. Para lograr la mayor e ...