Teléfonos móviles y radioteléfonos

El montaje de teléfonos móviles y radioteléfonos debería realizarse por un Servicio Técnico.

SEAT ha homologado para su vehículo el uso de teléfonos móviles y radioteléfonos con antena exterior correctamente instalada y una potencia máxima de emisión de 10 vatios.

Con el uso de teléfonos móviles o radioteléfonos pueden producirse interferencias en la electrónica del vehículo bajo las siguientes condiciones:

– vehículo sin antena exterior
– antena exterior mal instalada
– potencia de emisión superior a 10 vatios

Por ello, no se pueden usar teléfonos móviles ni radioteléfonos en el interior del coche sin antena exterior o con antena exterior mal instalada.

¡Atención!

El uso de teléfonos móviles o radioteléfonos en el interior de un coche, sin antena exterior o con una antena exterior mal instalada, puede ocasionar perjuicios en la salud debido a la alta intensidad de los campos magnéticos.

Además, sólo con una antena exterior se consigue el alcance óptimo de esos aparatos.

Nota

¡Se deben tener en cuenta los manuales de instrucciones de los teléfonos móviles y radioteléfonos!

Si quiere utilizar teléfonos móviles o radioteléfonos con una potencia de emisión superior a 10 vatios, deberá consultar necesariamente a un Servicio Técnico. Dicho Servicio puede informarle sobre las posibilidades técnicas por equipamientos posteriores de teléfonos móviles y radioteléfonos.

¡Atención!

Procurar no distraerse en ningún momento durante la conducción. Los soportes de teléfono no deben montarse en ningún momento sobre las cubiertas de Air Bag o dentro de su campo de acción, pues en caso de que el Air Bag se dispare existe un alto riesgo de lesión.

    Vease tambien:

    4 – Velocímetro
    El velocímetro va provisto de un cuentakilómetros digital y de un cuentakilómetros parcial, así como de un indicador de intervalos para el servicio. Durante el per&iacut ...

    Apoyacabezas
    Los apoyacabezas son ajustables en altura y deberán adaptarse a la estatura del ocupante. Un apoyacabezas correctamente ajustado ofrece, junto con el cinturón de seguridad, una pro ...

    Clasificación de los asientos para niños en grupos
    Sólo se deben utilizar asientos para niños homologados y que sean adecuados para el niño. Para los asientos para niños rige la norma ECE-R 44. ECE-R significa: Norma de ...