Cuadro general de los testigos de control y de advertencia

Los testigos de control y de advertencia muestran determinadas funciones o anomalías.

Fig. 46 Testigos de control y de advertencia del cuadro de instrumentos. Algunos

Fig. 46 Testigos de control y de advertencia del cuadro de instrumentos. Algunos de estos testigos pertenecen sólo a determinadas versiones del modelo o forman parte de equipamientos opcionales.

¡ATENCIÓN!

¡ATENCIÓN!

  • Si hace caso omiso de los testigos de control y de advertencia encendidos y de los mensajes correspondientes, puede sufrir graves lesiones o causar daños en el vehículo.
  • Un vehículo que quede inmovilizado en la vía comporta un elevado riesgo de accidente. Utilice los triángulos de preseñalización para indicar la posición de su vehículo de manera que no represente un peligro para terceros.
  • El vano motor es una zona que alberga peligros. Antes de abrir el capó del motor o realizar trabajos en el motor o en el vano motor, pare el motor y deje que se enfríe para evitar quemaduras u otra clase de lesiones. Lea y tenga en cuenta las advertencias correspondientes.

Nota

  • En el caso de vehículos con pantalla sin visualización de mensajes informativos o de advertencia, sólo se encenderá el testigo de control correspondiente a la avería existente.
  • En el caso de vehículos con pantalla con visualización de mensajes informativos o de advertencia, se encenderá el testigo de control correspondiente a la avería existente y un mensaje informativo o de advertencia.
    Vease tambien:

    Funcionamiento de los elevalunas con el encendido desconectado
    Los elevalunas se podrán accionar durante unos 10 minutos después de desconectar el encendido, mientras no se abran las puertas del conductor o del acompañante. En los veh&iacu ...

    Control antipatinaje (TCS)
    En los vehículos con tracción delantera, el TCS reduce la potencia del motor, impidiendo así que, al acelerar, patinen las ruedas. Este equipo actúa a cualquier velocid ...

    Llantas de acero
    – Las llantas de acero se han de lavar con una esponja que sea sólo para este uso. El polvo de abrasión de los frenos que queda depositado en las llantas, puede eliminarse con un ...