Cuadro general de los testigos de control y de advertencia
Los testigos de control y de advertencia muestran determinadas funciones o anomalías.
Fig. 46 Testigos de control y de advertencia del cuadro de instrumentos. Algunos de estos testigos pertenecen sólo a determinadas versiones del modelo o forman parte de equipamientos opcionales.
¡ATENCIÓN!
- Si hace caso omiso de los testigos de control y de advertencia encendidos y de los mensajes correspondientes, puede sufrir graves lesiones o causar daños en el vehículo.
- Un vehículo que quede inmovilizado en la vía comporta un elevado riesgo de accidente. Utilice los triángulos de preseñalización para indicar la posición de su vehículo de manera que no represente un peligro para terceros.
- El vano motor es una zona que alberga peligros. Antes de abrir el capó del motor o realizar trabajos en el motor o en el vano motor, pare el motor y deje que se enfríe para evitar quemaduras u otra clase de lesiones. Lea y tenga en cuenta las advertencias correspondientes.
Nota
- En el caso de vehículos con pantalla sin visualización de mensajes informativos o de advertencia, sólo se encenderá el testigo de control correspondiente a la avería existente.
- En el caso de vehículos con pantalla con visualización de mensajes informativos o de advertencia, se encenderá el testigo de control correspondiente a la avería existente y un mensaje informativo o de advertencia.
Vease tambien:
Parada del motor
• Válido para todos los motores:
Cuando el motor haya estado sometido durante un largo período de tiempo a una
carga elevada no debe detenérsele de improviso, sino que hay qu ...
Lavado
¡Atención!
La existencia de humedad o hielo en el sistema de frenos perjudicaría el buen
funcionamiento de los mismos.
La mejor forma de proteger el vehículo contra las ...
Levantar el vehículo
Para poder desmontar las ruedas habrá que levantar el vehículo utilizando el
gato.
Fig. 149 Puntos de apoyo del gato
Fig. 150 Colocación del gato
– Busque en el larguer ...