Sistema de frenos* / freno de mano

Este testigo se enciende cuando el freno de mano está accionado, si el nivel

Este testigo se enciende cuando el freno de mano está accionado, si el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo o si hay alguna anomalía en el sistema.

Situaciones en las que se enciende el testigo • Con el freno de mano accionado

• Con el freno de mano accionado

Si se conduce a más de 6 km/h con el freno de mano puesto, en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje 12): FRENO DE MANO PUESTO. Y además, se escucha una señal acústica.

• Si el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo →

En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje 12): STOP LIQUIDO DE FRENOS MANUAL DE INSTRUCCIONES.

• Si hay una avería en el sistema de frenos

En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje 12): AVERÍA FRENOS MANUAL DE INSTRUCCIONES

Este testigo también puede encenderse en ocasiones junto con el testigo del ABS.

¡ATENCIÓN!

  • Antes de abrir el capó del motor, tenga en cuenta las advertencias del →, “Trabajos en el vano motor”.
  • Si el testigo de los frenos no se apaga o bien se enciende durante la marcha, quiere decir que el nivel de líquido de frenos →, “Líquido de frenos” es demasiado bajo, por lo que existe peligro de accidente. Detenga el vehículo y no continúe la marcha. Solicite la ayuda de un profesional.
  • Si se enciende el testigo de los frenos puede deberse a un funcionamiento junto con el testigo del ABS incorrecto del ABS. Cuando falla esta función, las ruedas traseras pueden bloquearse puede deberse a un funcionamiento incorrecto del ABS. Cuando falla esta función, las ruedas traseras pueden bloquearse con relativa rapidez. En determinadas circunstancias, puede producirse un derrape en la parte trasera del vehículo, con el peligro de perder el control sobre el mismo. Continúe con precaución hasta el taller especializado más cercano para reparar la avería.
    Vease tambien:

    Apoyacabezas posterior central
    El apoyacabezas posterior central dispone de 2 posiciones: A – Posición elevada o de uso. En esta posición el apoyacabezas se comporta como un apoyacabezas convencional, protegien ...

    Puntos de apoyo para plataforma elevadora/gato de taller
    El coche sólo debe levantarse por los puntos de apoyo que se muestran en las figuras: Delante Por el refuerzo vertical del larguero inferior. Detrás Por el refuerzo vertical de ...

    Difusores
    En la figura aparecen los difusores existentes en la zona del tablero de instrumentos. De todos los difusores sale aire fresco, calentado o sin calentar. La distribución del aire para todos ...