Sistema de frenos* / freno de mano

Este testigo se enciende cuando el freno de mano está accionado, si el nivel

Este testigo se enciende cuando el freno de mano está accionado, si el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo o si hay alguna anomalía en el sistema.

Situaciones en las que se enciende el testigo • Con el freno de mano accionado

• Con el freno de mano accionado

Si se conduce a más de 6 km/h con el freno de mano puesto, en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje 12): FRENO DE MANO PUESTO. Y además, se escucha una señal acústica.

• Si el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo →

En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje 12): STOP LIQUIDO DE FRENOS MANUAL DE INSTRUCCIONES.

• Si hay una avería en el sistema de frenos

En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje 12): AVERÍA FRENOS MANUAL DE INSTRUCCIONES

Este testigo también puede encenderse en ocasiones junto con el testigo del ABS.

¡ATENCIÓN!

  • Antes de abrir el capó del motor, tenga en cuenta las advertencias del →, “Trabajos en el vano motor”.
  • Si el testigo de los frenos no se apaga o bien se enciende durante la marcha, quiere decir que el nivel de líquido de frenos →, “Líquido de frenos” es demasiado bajo, por lo que existe peligro de accidente. Detenga el vehículo y no continúe la marcha. Solicite la ayuda de un profesional.
  • Si se enciende el testigo de los frenos puede deberse a un funcionamiento junto con el testigo del ABS incorrecto del ABS. Cuando falla esta función, las ruedas traseras pueden bloquearse puede deberse a un funcionamiento incorrecto del ABS. Cuando falla esta función, las ruedas traseras pueden bloquearse con relativa rapidez. En determinadas circunstancias, puede producirse un derrape en la parte trasera del vehículo, con el peligro de perder el control sobre el mismo. Continúe con precaución hasta el taller especializado más cercano para reparar la avería.
    Vease tambien:

    Ampliación del maletero
    Para ganar espacio en el maletero, es posible abatir el asiento trasero; cuando se trata de un asiento trasero dividido, puede también abatirse cada parte por separado. Antes de abatir el ...

    Programa electrónico de estabilidad (ESP)
    Con ayuda del ESP se ve aumentado el control del vehículo en situaciones límites de la dinámica de conducción, como por ejemplo al acelerar y en las curvas. El ESP ampl& ...

    Mandos en volante versión Audio
    Fig. 52 Mandos en el volante Fig. 53 Mandos en el volante a) Únicamente en el caso de Sistemas de Radionavegación compatibles con formato MP3 b) Tecla E con pulsación ...