Presión de los neumáticos

Fig. 47 Consola central: tecla del sistema de control de los neumáticos

Fig. 47 Consola central: tecla del sistema de control de los neumáticos

El testigo de control de los neumáticos compara las vueltas y con ello, el diámetro de rodadura de cada rueda con ayuda de los sensores del ABS. Si cambia el diámetro de rodadura de una rueda, se advierte de ello a través del testigo control de los neumáticos de un neumático varía cuando:. El diámetro de rodadura de un neumático varía cuando:

  • La presión del neumático es insuficiente.
  • La estructura del neumático presenta desperfectos.
  • El vehículo está desnivelado por la carga.
  • Las ruedas de un eje sufren más carga (p.ej., en conducción con remolque o en subidas y bajadas pronunciadas).
  • El vehículo lleva montadas las cadenas para nieve.
  • La rueda de emergencia está montada.
  • Se ha cambiado una rueda de un eje.

Ajuste de la presión de inflado de los neumáticos

Después de modificar la presión de los neumáticos o cambiar una o más ruedas hay que mantener pulsada la tecla → fig. 47, con el encendido conectado, hasta que se escuche una señal acústica.

Si las ruedas están sometidas a una carga excesiva (p.ej., durante la conducción con remolque o en caso de carga elevada) habrá que aumentar la presión del neumático conforme al valor recomendado en caso de carga total (véase el adhesivo de la cara interna de la tapa del depósito de combustible). Si se pulsa la tecla del sistema de control de los neumáticos se podrá confirmar el nuevo valor de la presión.

El testigo de control de los neumáticos Si la presión de inflado de una rueda es muy inferior al valor ajustado por el se ilumina

Si la presión de inflado de una rueda es muy inferior al valor ajustado por el conductor se iluminará el testigo de control de los neumáticos.

El testigo de control de los neumáticos Si el testigo de control de los neumáticos parpadea, es señal de avería. Diríjase parpadea

Si el testigo de control de los neumáticos parpadea, es señal de avería. Diríjase al taller especializado más próximo.

¡ATENCIÓN!

  • Cuando se encienda el testigo de control de los neumáticos, deberá reducir la velocidad, inmediatamente y evitar cualquier maniobra brusca de giro o frenado. Deténgase lo antes posible, y controle la presión y el estado de los neumáticos.
  • El conductor es el responsable de que la presión de los neumáticos sea la correcta. Por ello debe controlarse con regularidad la presión.
  • En determinadas circunstancias (p.ej. circulando de forma deportiva, en condiciones invernales o por carreteras sin asfaltar) podría ocurrir que el testigo de control de los neumáticos, funcione con retraso o no funcione.

Nota

Si se desemborna la batería se encenderá el testigo amarillo de un breve recorrido deberá apagarse. tras conectar el encendido. Después de un breve recorrido deberá apagarse.

    Vease tambien:

    Sistema de seguridad “Safe”
    Se trata de un dispositivo de seguridad antirrobo consistente en un doble bloqueo de los cierres de puerta y la desactivación del maletero para dificultar que puedan ser forzados. Activaci ...

    Mandos
    Automático (funcionamiento normal) La temperatura, el caudal y la distribución de aire se regulan automáticamente para obtener lo antes posible la temperatura deseada dentro d ...

    Limpieza y conservación del compartimiento del motor
    ¡Atención! Antes de realizar trabajos en el compartimiento del motor habrá que observar las instrucciones del capítulo “Compartimiento del motor”. Por razones d ...