Posición correcta del conductor

El ajuste correcto del asiento del conductor es importante para conducir de forma segura y relajada.

Fig. 1 Distancia correcta entre el conductor y el volante

Fig. 1 Distancia correcta entre el conductor y el volante

Fig. 2 Posición correcta del apoyacabezas del conductor

Fig. 2 Posición correcta del apoyacabezas del conductor

Por su propia seguridad y para evitar posibles lesiones en caso de accidente recomendamos al conductor lo siguiente:

– Ajuste el volante de modo que quede una distancia mínima de 25 cm entre el volante y el tórax → fig. 1.
– Ajuste longitudinalmente el asiento de forma que pueda pisar a fondo los pedales del freno, del embrague y del acelerador con las rodillas ligeramente dobladas.
– Asegúrese de que puede alcanzar el extremo superior del volante.
– Ajuste el apoyacabezas de modo que el borde superior del mismo quede a la altura de la parte superior de su cabeza → fig. 2.
– Coloque el respaldo del asiento ligeramente inclinado de forma que su espalda descanse completamente sobre éste.
– Colóquese bien el cinturón de seguridad.
– Mantenga siempre ambos pies en la zona reposapiés para tener el vehículo bajo control en todo momento.

Ajuste del asiento del conductor.

¡ATENCIÓN!

  • Si el conductor va sentado en una posición incorrecta corre el riesgo de sufrir heridas graves.
  • Coloque el asiento del conductor de forma que quede una distancia mínima de 25 cm entre el tórax y el centro del volante →, fig. 1. Si la distancia es inferior a los 25 cm, el sistema de airbags no puede protegerle correctamente.
  • Si su constitución física le impide mantener la distancia mínima de 25 cm, póngase en contacto con un taller especializado donde le ayudarán comprobando si es necesario realizar determinadas modificaciones especiales.
  • Durante la conducción, sujete siempre el volante con las dos manos por la parte exterior del mismo (posición equivalente a las 9 y las 3 horas). De esta forma se reduce el peligro de sufrir lesiones si se dispara el airbag del conductor.
  • No sujete nunca el volante en la posición equivalente a las 12 horas ni de ningún otro modo (p. ej. por el centro del volante). Porque en tales casos, si se dispara el airbag del conductor podría sufrir graves lesiones en los brazos, las manos y la cabeza.
  • Para reducir el riesgo de que el conductor sufra lesiones en caso de frenazos bruscos o de accidente, no conduzca nunca con el respaldo inclinado en exceso hacia atrás. El sistema de airbags y el cinturón de seguridad garantizarán una protección óptima sólo cuando el conductor del vehículo vaya sentado con el respaldo ligeramente inclinado y lleve puesto el cinturón de seguridad de forma correcta. Cuanto más inclinado hacia atrás esté el respaldo del asiento, mayor será el peligro de sufrir lesiones por llevar mal puesto el cinturón e ir sentado en una posición incorrecta.
  • Ajuste el apoyacabezas correctamente para lograr una protección óptima.
    Vease tambien:

    Antena de techo
    El vehículo puede ir equipado con una antena de techo abatible* y antirrobo*, la cual se puede plegar hacia atrás, por ejemplo para pasar un túnel de lavado automático. ...

    Bujías de encendido
    Las bujías se cambian al llevar a cabo un Servicio de Inspección SEAT. Si se cambiaran las bujías fuera de este Servicio de Inspección, habría que tener en cuenta ...

    Compartimiento para objetos lado conductor
    Para abrir el compartimiento, tirar hacia afuera. ...