Cierre de emergencia de las puertas

Permite bloquear las puertas mecánicamente en caso de que el cierre centralizado no funcione.

Fig. 58 Cierre de emergencia de las puertas

Fig. 58 Cierre de emergencia de las puertas

Bloqueo de emergencia de la puerta del conductor

Introduzca la llave en el bombín de la puerta y gírela en sentido horario para la puerta izquierda y en sentido antihorario para la puerta derecha.

La puerta queda bloqueada y no es posible abrirla desde el exterior.

Bloqueo de emergencia del resto de puertas

Abra la puerta y retire el tapón A → fig. 58que lleva dibujado un candado. A la vista quedará una pieza circular y giratoria con una ranura en el centro.

Introduzca la llave en la ranura y gire la pieza en sentido horario para las puertas derechas y en sentido antihorario para las puertas izquierdas.

Ponga el tapón y cierre la puerta. Ésta quedará bloqueada y no es posible abrirla desde el exterior.

Desbloqueo de la puerta conductor cerrada por el sistema de emergencia

Introduzca la llave en el bombín de puerta y gire en sentido antihorario en las puertas izquierdas y en sentido horario en las puertas derechas.

La cerradura queda desbloqueada y podrá abrir la puerta accionando la manecilla exterior.

Desbloqueo del resto de puertas cerradas por el sistema de emergencia

Primero es necesario desbloquear la puerta del conductor y entrar en el interior del vehículo. Accione la manecilla interna de la puerta que desee abrir y ábrala. En el caso de estar colocado el seguro para niños en las puertas posteriores, al accionar la maneta interior, la puerta se desbloquea, pero no abre. Es necesario accionar la maneta exterior para abrirla.

Nota

Una vez abierto el vehículo, si desea volver a cerrarlo mediante el cierre de emergencia, ha de proceder tal y como se ha descrito anteriormente.

    Vease tambien:

    Lavado del vehículo con aparatos de limpieza de alta presión
    Deberá extremar las precauciones al lavar el vehículo con aparatos de limpieza de alta presión. – Aténgase a las instrucciones de manejo del aparato de limpieza de alt ...

    Escobillas limpiacristales
    ¡Atención! Para tener una buena visibilidad es imprescindible que las escobillas estén en perfecto estado. Las escobillas se deberían limpiar regularmente con un pr ...

    Protección de los bajos del vehículo
    Los bajos del vehículo llevan una protección duradera contra las influencias de tipo químico y mecánico. Pero como no hay que excluir la posibilidad de que esta capa pro ...