Función antiaprisionamiento de las ventanillas

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Instrucciones de Manejo / Apertura y cierre / Ventanillas / Función antiaprisionamiento de las ventanillas

Las ventanillas están provistas de un sistema antiaprisionamiento. Con esta función se reduce el riesgo de lesiones al cerrar una ventanilla.

  • Si durante el proceso de cierre automático de la ventanilla, ésta sube con dificultad o se encuentra con un obstáculo, se detendrá en dicha posición y bajará inmediatamente.
  • A continuación dispone de 10 segundos para comprobar por qué no cierra la ventanilla e intentar cerrarla nuevamente. Transcurridos los 10 segundos vuelve a tener su funcionamiento automático normal.
  • Si siguiera aún sin poder cerrarse debido a algún obstáculo o resistencia, la ventanilla se detendrá en dicho punto.
  • Si no descubre qué impide el cierre de la ventanilla, intente cerrarla nuevamente antes de 5 segundos.

Si transcurren más de 10 o 5 segundos respectivamente, se abrirá completamente la ventanilla de nuevo al volver a accionar un mando y se reactivará la subida automática.

En caso de anomalía, tanto la función de subida y bajada automática como la de antiaprisionamiento no funcionarán correctamente. Diríjase a un taller especializado.

¡ATENCIÓN!

  • El uso indebido de los elevalunas eléctricos puede provocar lesiones.
  • Extraiga siempre la llave de encendido cuando abandone el vehículo, aunque sólo sea por un corto espacio de tiempo. No deje nunca a niños solos en el vehículo.
  • Los elevalunas sólo se desactivan al extraer la llave de encendido y abrir una de las puertas delanteras.
  • No cierre nunca las ventanillas de un modo descuidado o incontrolado, pues podría provocar lesiones graves a usted o a terceros. Asegúrese de que no se interponga nadie en el recorrido de la ventanilla.
  • Cuando cierre su vehículo desde el exterior no deberá permanecer ninguna persona en el mismo, ya que en caso de emergencia no se podrán abrir las ventanillas.

Nota

La función antiaprisionamiento no interviene en el caso del cierre de confort de las ventanillas desde el exterior con la llave de encendido.

    Vease tambien:

    Ajuste correcto de los apoyacabezas
    El ajuste correcto de los apoyacabezas forma parte de la protección de los ocupantes y puede evitar lesiones en la mayoría de los casos de accidente. Fig. 88 Visto de frente: apoyac ...

    Protección de los bajos del vehículo
    La parte inferior del vehículo está protegida contra las agresiones de tipo químico y mecánico. Esta capa protectora puede sufrir deterioros durante la marcha. Por ello, ...

    Retrovisores térmicos
    Los retrovisores exteriores de regulación eléctrica se calientan mediante la posición de desempañando. Para ello debe estar conectado el encendido. Para evitar un desgas ...