Apertura o cierre del techo corredizo/ deflector

Con el encendido conectado, el techo corredizo / deflector se abre y cierra mediante el mando giratorio.

Fig. 70 Detalle del revestimiento interior del techo: mando giratorio del techo

Fig. 70 Detalle del revestimiento interior del techo: mando giratorio del techo corredizo / deflector

Cierre del techo corredizo/ deflector

– Gire el mando a la posición A → fig. 70.

Apertura del techo corredizo/ deflector

– Gire el mando a la posición B. El techo se abre hasta la posición de confort, en la cual se reducen al máximo los ruidos.
– Para abrir más el techo gire el mando a la posición C y manténgalo en la misma hasta que se encuentre en la posición deseada.

Levantar el techo corredizo/ deflector

– Gire el mando a la posición D.

Cierre completamente el techo corredizo/ deflector siempre que deje el vehículo estacionado o fuera de su alcance visual.

El techo corredizo / deflector sigue funcionando durante unos 10 minutos tras desconectar el encendido, mientras no se abra la puerta del conductor ni la del acompañante.

Parasol

El parasol se abre junto con el techo corredizo / deflector. Con el techo cerrado se puede cerrar el parasol manualmente.

¡ATENCIÓN!

  • El uso indebido del techo corredizo / deflector puede provocar lesiones.
  • No cierre nunca el techo corredizo / deflector descuidada o incontroladamente, pues podría provocar lesiones graves a usted o a terceros. Por ello, asegúrese de que no se interponga nadie en el recorrido del techo corredizo / deflector.
  • Lleve siempre consigo la llave al abandonar el vehículo.
  • No deje nunca solos a niños o personas desvalidas en el interior del vehículo, especialmente cuando tengan acceso a la llave del vehículo. El uso incontrolado de la llave por parte de terceros puede provocar el arranque del motor o el accionamiento de algún equipamiento eléctrico (como el techo corredizo / deflector eléctrico), con el consiguiente peligro de accidente. Las puertas del vehículo pueden quedar bloqueadas mediante la llave con mando a distancia, dificultando la ayuda en caso de emergencia.
  • El techo corredizo / deflector sigue funcionando mientras no se abra ninguna de las puertas delanteras ni se extraiga la llave de encendido.
    Vease tambien:

    Escobillas limpiacristales
    ¡Atención! Para tener una buena visibilidad es imprescindible que las escobillas estén en perfecto estado. Las escobillas se deberían limpiar regularmente con un pr ...

    Bujías de encendido
    Las bujías se cambian al llevar a cabo un Servicio de Inspección SEAT. Si se cambiaran las bujías fuera de este Servicio de Inspección, habría que tener en cuenta ...

    Grupo II
    Para niños con un peso entre 15 y 25 kg., lo más apropiado es utilizar asientos infantiles en combinación con los cinturones de seguridad de tres puntos. ¡Atenció ...