Encender y apagar las luces

Fig. 73 Detalle del tablero de instrumentos: mando de las luces, faros antiniebla

Fig. 73 Detalle del tablero de instrumentos: mando de las luces, faros antiniebla y luz trasera antiniebla

Encender la luz de población

– Gire el mando de las luces → fig. 73 hasta la posición Encender la luz de cruce.

Encender la luz de cruce

– Gire el mando de las luces hasta la posición Apagar las luces.

Apagar las luces

– Gire el mando de las luces hasta la posición 0.

Encender los faros antiniebla

Tire del mando de las luces desde la posición hasta el primer encastre. Se enciende o el símbolo  del mando de las luces. hasta el primer encastre. Se enciende el símbolo Encender la luz trasera antiniebla (vehículos con faros antiniebla) del mando de las luces.

Encender la luz trasera antiniebla (vehículos con faros antiniebla)

– Tire del mando de las luces desde la posición hasta el segundo encastre. En el o cuadro de instrumentos se enciende un testigo de control. hasta el segundo encastre. En el cuadro de instrumentos se enciende un testigo de control.

Encender la luz trasera antiniebla (vehículos sin faros antiniebla)

– Tire del mando de las luces hasta el tope desde la posición un testigo de control.. En el cuadro de instrumentos se enciende un testigo de control.

¡ATENCIÓN!

No conduzca nunca con la luz de población, ya que existe peligro de accidente. La luz de población no alumbra lo suficiente como para ver bien la vía por la que se circula o para ser visto por los conductores de otros vehículos. Por este motivo, encienda siempre la luz de cruce de noche o cuando la visibilidad no sea buena.

Nota

  • La luz de cruce sólo funciona con el encendido conectado. Cuando se desconecta el encendido se conecta automáticamente la luz de población.

 

  • Cuando retire la llave de encendido sin haber apagado las luces del vehículo se escuchará una señal acústica mientras la puerta del conductor permanezca abierta. Tiene por objeto recordarle que apague las luces.
  • Si está activado el coming home*, no sonará la señal acústica con la luz de cruce , sólo sonará si se activa la luz de posición.
  • La luz trasera antiniebla es tan clara que puede deslumbrar a los vehículos que vengan por detrás. Utilice la luz trasera antiniebla sólo cuando la visibilidad sea muy escasa.
  • El dispositivo de remolque montado de fábrica está construido de tal forma que la luz trasera antiniebla del vehículo tractor se apaga automáticamente cuando se lleva un remolque con luz trasera antiniebla.
  • Tenga en cuenta las prescripciones legales al utilizar los dispositivos de señalización e iluminación descritos.
    Vease tambien:

    Aditivos para la gasolina
    Los aditivos mejoran la calidad de la gasolina. El comportamiento, la potencia y la longevidad del motor dependen de manera decisiva de la calidad del combustible. Por ello se recomienda repostar g ...

    Notas
    Les informamos que existen para su vehículo sistemas de retención infantiles del Programa de Accesorios Originales SEAT que incluyen sistemas para todas las edades bajo el nombr ...

    Retrovisores exteriores
    Los retrovisores exteriores se ajustan mediante el mando giratorio situado en la consola central. Fig. 87 Mando de los retrovisores exteriores Ajuste básico de los retrovisores exteriores ...