Encendido automático de luces

Fig. 74 Encendido automático de luces

Fig. 74 Encendido automático de luces

Activación

– Gire el conmutador a la posición “Auto”, ésta indicación se iluminará.

Con el conmutador en esta posición, cuando las condiciones de visibilidad disminuyen, se encienden automáticamente las luces. La indicación “Auto”, lucirá en color rojo.

Encendido automático de luces

Cuando el encendido automático de luces está activado, un fotosensor se encarga de encender automáticamente la luz de cruce, posición y matrícula cuando, por ejemplo, se entre de día en un túnel.

La función para lluvia enciende la luz de cruce cuando los limpiaparabrisas funcionan de forma continuada durante más de 5 segundos. La luz de cruce se volverá a apagar cuando el barrido continuado o a intervalos del limpiacristales permanezca desconectado durante más de 255 segundos.

¡ATENCIÓN!

• Cuando el encendido automático de luces está activado, la luz de cruce no se enciende, por ejemplo, en caso de niebla o lluvia intensa. Deberá entonces, encender la luz de cruce.

Nota

  • En vehículos con encendido automático de luces, cuando retire la llave de encendido, sólo se escuchará la señal acústica si el mando de las luces está en la posición 􀀈 o 􀀅 si el vehículo no dispone de la función Coming Home.
  • Cuando el encendido automático de luces esté activado, no se podrán encender al mismo tiempo ni los faros antiniebla ni la luz trasera antiniebla.
  • Tenga en cuenta las prescripciones legales al utilizar los dispositivos de señalización e iluminación descritos.
  • No ponga pegatinas en el parabrisas delante del sensor. Podría causar perturbaciones o fallos en el encendido automático de luces.
    Vease tambien:

    Sistema de autobloqueo por velocidad y autodesbloqueo
    Se trata de un sistema de seguridad que previene el acceso desde el exterior cuando el vehículo esté circulando (p.ej. al detenerse ante un semáforo). Bloqueo Las puertas y el ...

    Simbología y advertencias relacionadas con los trabajos en la batería del vehículo
    ¡ATENCIÓN! Los trabajos que se han de realizar en la batería del vehículo y en el sistema eléctrico pueden provocar heridas, quemaduras, accidentes e incendios: ...

    Posición correcta de los ocupantes de los asientos traseros
    Los ocupantes de los asientos traseros tendrán que ir sentados con el cuerpo erguido, mantener los pies apoyados en la zona reposapiés, los apoyacabezas en posición de uso y l ...