Retrovisores exteriores

Los retrovisores exteriores se ajustan mediante el mando giratorio situado en la consola central.

Fig. 87 Mando de los retrovisores exteriores

Fig. 87 Mando de los retrovisores exteriores

Ajuste básico de los retrovisores exteriores

1. En primer lugar, gire el mando → fig. 87 hasta la posición L (retrovisor izquierdo).

2. Accione el mando giratorio para posicionar el retrovisor exterior de modo que tenga una buena visibilidad trasera.

3. A continuación, gire el mando hasta la posición R (retrovisor derecho).

4. Accione el mando giratorio para posicionar el retrovisor exterior de modo que tenga una buena visibilidad trasera → Retrovisores exteriores térmicos*.

Retrovisores exteriores térmicos*

– Gire el mando hacia delante, en la posición central → fig. 87 , para que los retrovisores térmicos se calienten y la función de cristal parabrisas calefaccionable* en la zona de reposo de las escobillas, quede activada. →

Plegar los retrovisores exteriores*

– Gire el mando → fig. 87 hasta la posición Para evitar daños en el vehículo, debería plegar los retrovisores exteriores siempre para plegar los retrovisores exteriores. Para evitar daños en el vehículo, debería plegar los retrovisores exteriores siempre que utilice un túnel de lavado automático.

Volver los retrovisores exteriores a su posición inicial*

– Gire el mando a otra posición para que los retrovisores exteriores vuelvan a su posición inicial. → Ajuste sincronizado de los retrovisores exteriores.

Ajuste sincronizado de los retrovisores exteriores

1. Gire el mando hasta la posición L (retrovisor izquierdo).

2. Accione el mando giratorio para posicionar el retrovisor exterior de modo que tenga una buena visibilidad trasera. El retrovisor derecho se ajustará simultáneamente (de forma sincronizada).

¡ATENCIÓN!

  • Los retrovisores convexos o asféricos aumentan el campo visual, pero los objetos se ven más pequeños y más lejanos. Si utiliza este tipo de retrovisores, no olvide que al cambiar de carril puede equivocarse al calcular la distancia con respecto a los vehículos que vienen por detrás, con el consiguiente peligro de accidente.
  • Por ello, siempre que sea posible utilice el retrovisor interior para calcular la distancia con los vehículos que vienen por detrás.
  • Cuando los retrovisores vuelvan a su posición inicial, tenga cuidado de no poner los dedos entre el espejo y el soporte del mismo, de lo contrario existe peligro de sufrir lesiones.

Nota relativa al medio ambiente

La calefacción de los retrovisores exteriores sólo debe permanecer encendida el tiempo necesario. De lo contrario supone un consumo de combustible innecesario.

Nota

  • En el caso de que falle el ajuste eléctrico de los retrovisores, se podrán ajustar manualmente presionando sobre el borde de los espejos.
  • En vehículos con retrovisores exteriores plegables eléctricamente hay que tener en cuenta lo siguiente: si debido a una fuerza externa (p. ej. un golpe durante una maniobra) se modifica el ajuste de la carcasa del espejo, habrá que plegarlo por completo eléctricamente. Bajo ningún concepto vuelva a colocar el retrovisor en su posición inicial con la mano, pues de lo contrario, afectaría a la función del mismo.
  • Los retrovisores se pueden ajustar por separado y de forma sincronizada, tal y como se ha descrito con anterioridad.
    Vease tambien:

    Ayuda de arranque
    Si alguna vez el motor no arranca, debido a que se ha descargado la batería del vehículo, se puede utilizar la batería de otro vehículo, con ayuda de un conjunto de cab ...

    Consumo instantáneo
    Indica el consumo actual en l/100 km. El cálculo del consumo se realiza en intervalos de 1 segundo. Al detener el vehículo se indicará el consumo en l/h. ...

    Aire acondicionado
    ¡Atención! Para garantizar una visibilidad óptima necesaria para una conducción segura es necesario que todos los cristales estén limpios. Por ello, deber&aacu ...