Baca/Portaequipajes de techo

Cuando se haya de transportar alguna carga sobre el techo, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Por razones de seguridad sólo deben utilizarse las barras portaequipajes y los accesorios suministrados por los Servicios Oficiales SEAT.
  • Es indispensable seguir exactamente las instrucciones de montaje incluidas con las barras, teniendo especial cuidado en posicionar la barra delantera sobre los alojamientos previstos en la carrocería y la barra posterior entre las marcas de la parte superior del marco de la puerta trasera, respetando además su posición respecto al sentido de marcha indicada en el manual de montaje. El no seguir estas instrucciones puede producir marcas sobre la carrocería.
  • Se debe poner especial atención en el par de apriete de los tornillos de fijación y controlarlos después de un corto recorrido. Si fuera necesario, volver a apretar los tornillos y controlarlos de nuevo en los intervalos correspondientes.
  • Distribuya la carga de modo uniforme. Para cada soporte de la baca portaobjetos, se autoriza una carga máxima de 40 kg, repartida uniformemente en toda la longitud. Sin embargo, no debe sobrepasarse la carga autorizada sobre el techo (inclusive el peso del sistema de soportes) de 75 kg, ni el peso total del vehículo. Véase el capítulo de “Datos Técnicos”.
  • Al transportar objetos pesados o voluminosos sobre el techo, se ha de tener en cuenta que las condiciones de marcha varían a causa del desplazamiento del centro de gravedad del vehículo o al aumento de la superficie expuesta al viento. Por ello, se habrá de adaptar el modo de conducir y la velocidad a la nueva situación.
  • En los vehículos con techo corrredizo/deflector*, asegurése de que éste no golpee contra la carga del techo al abrirlo.
    Vease tambien:

    Colocación correcta de los cinturones de seguridad
    Colocación del cinturón automático de tres puntos Antes de abrocharse el cinturón de seguridad deberá adaptar el asiento delantero a su estatura. Véase el ...

    Calefacción rápida del habitáculo
    Mando giratorio A, a la derecha hasta el tope (punto rojo). Mando giratorio B, en velocidad 3 Mando giratorio C Difusores 3 y 4 abiertos ...

    Llaves con mando a distancia
    En vehículos con mando a distancia* se entregan dos llaves. Una llave convencional (véase página anterior) y otra con mando a distancia* incorporado (véase el cap&iacut ...