Instrucciones de manejo

Fig. 104 Mandos de la calefacción en el tablero de instrumentos

Fig. 104 Mandos de la calefacción en el tablero de instrumentos

– Con los reguladores → fig. 104 1 y 4 y con el mando 5 se regula la temperatura, la distribución del aire y la velocidad de la turbina.
– Pulse la tecla 2 o 3 para activar o desactivar la función correspondiente. Cuando la función está activa, la ventana situada en la esquina inferior izquierda de la tecla se ilumina.

Temperatura

Con el regulador 1 se determina el grado de calefacción. La temperatura que se desee para el habitáculo no puede ser inferior a la temperatura existente en el exterior. Para alcanzar la máxima potencia calorífica y la descongelación rápida de los cristales, el motor debe estar a temperatura de servicio.

Luneta térmica Esta función 2 se apaga automáticamente unos 20 minutos después de haberla conectado.

Esta función 2 se apaga automáticamente unos 20 minutos después de haberla conectado. Se puede desconectar antes pulsando de nuevo la tecla

Recirculación de aire Con la recirculación de aire 3 conectada se evita que los malos olores del exterior,

Con la recirculación de aire 3 conectada se evita que los malos olores del exterior, por ejemplo, al atravesar un túnel o en un atasco, penetren en el habitáculo → Con bajas temperaturas en el exterior, la recirculación de aire aumenta la potencia.

Con bajas temperaturas en el exterior, la recirculación de aire aumenta la potencia de calefacción, ya que es el aire del habitáculo el que se calienta y no el exterior.

Distribución del aire

Con el regulador 4 se puede dirigir la corriente de aire en la dirección que se desee.

parabrisas. Por motivos de seguridad, en esta posición no es posible conectar la – Distribución del aire hacia el parabrisas. Por motivos de seguridad, en esta posición no es posible conectar la recirculación de aire.
– Distribución del aire hacia la zona – Distribución del aire hacia el pecho
reposapiés – Distribución del aire hacia la zona reposapiés
y la zona reposapiés – Distribución del aire hacia el parabrisas y la zona reposapiés

Turbina

Con el mando 5 se puede regular el caudal de aire en 4 niveles. La turbina debería funcionar siempre en el nivel más bajo cuando se circule a poca velocidad.

¡ATENCIÓN!

  • Para su seguridad en carretera es importante que todas las ventanas estén desempañadas y que no estén cubiertas de hielo o nieve. Sólo así, se puede garantizar una buena visibilidad. Por ello, es muy importante la utilización correcta de los sistemas de calefacción y ventilación, así como de las funciones de deshielo y desempañado de los parabrisas.
  • Con la recirculación de aire conectada no entra aire fresco del exterior en el habitáculo. Además, si la calefacción está desconectada, los cristales pueden empañarse rápidamente. Por este motivo, no deje conectada la recirculación de aire demasiado tiempo (peligro de accidente).

Nota

Tenga en cuenta las indicaciones generales.

    Vease tambien:

    Pulimento
    Sólo es necesario, cuando la pintura haya perdido su vistosidad y ya no recobre su brillo con productos conservantes. Cuando el pulimento aplicado no contenga conservante, deberá apl ...

    Lámparas del faro principal
    Fig. 155 Lámparas del faro principal A Intermitente B Luz de cruce C Luz de carretera D Luz de población ...

    Parabrisas
    Limpiaparabrisas desconectado Palanca en posición 0. Limpiaparabrisas a intermitencias Palanca en posición 1. El mando A sirve para modificar los intervalos de limpiaparabrisas a ...