Calefacción y refrigeración del habitáculo

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Instrucciones de Manejo / Climatización / Climatic / Calefacción y refrigeración del habitáculo

Fig. 106 Mandos del Climatic en el tablero de instrumentos

Fig. 106 Mandos del Climatic en el tablero de instrumentos

Calefacción del habitáculo

– Gire el regulador de la temperatura → fig. 106 1 hacia la derecha hasta alcanzar el grado de calefacción deseado.
– Sitúe el mando de la turbina en uno de los niveles (1-4).
– Con el regulador de la distribución de aire dirija el caudal de aire en la dirección que desee: (hacia el pecho), (hacia el parabrisas), (hacia la zona reposapiés) y (hacia el pecho), (hacia el parabrisas y la zona reposapiés). (hacia la zona reposapiés) y Refrigeración del habitáculo (hacia el parabrisas y la zona reposapiés).

Refrigeración del habitáculo

– Encienda el climatizador con la tecla →, fig. 105 – Gire el regulador de la temperatura hacia la izquierda hasta alcanzar el grado.
– Gire el regulador de la temperatura hacia la izquierda hasta alcanzar el grado de refrigeración deseado.
– Sitúe el mando de la turbina en uno de los niveles (1-4).
– Con el regulador de la distribución de aire dirija el caudal de aire en la dirección que desee , (hacia el pecho), (hacia el parabrisasa), (hacia la zona reposapiés) y, (hacia el pecho), (hacia el parabrisas y la zona reposapiés). (hacia la zona reposapiés) y Calefacción (hacia el parabrisas y la zona reposapiés).

Calefacción

Para alcanzar la máxima potencia calorífica y la descongelación rápida de los cristales, el motor debe estar a temperatura de servicio.

Refrigerador

Con el grupo refrigerador en funcionamiento bajan la temperatura y la humedad en el habitáculo. Si la humedad exterior es extrema, el refrigerador evita que los cristales se empañen y aumenta el confort de los ocupantes.

Si el refrigerador no funciona puede deberse a las siguientes causas:

  • El motor no está en marcha.
  • La turbina de ventilación está desconectada.
  • La temperatura exterior es inferior a +3° C.
  • El compresor del grupo refrigerador se ha desconectado temporalmente, debido al aumento de temperatura del líquido refrigerante del motor.
  • El fusible del climatizador está averiado.
  • El vehículo presenta otro tipo de avería. Haga revisar el climatizador en un taller especializado.

Recirculación de aire

Con la recirculación de aire conectada se evita que entre aire contaminado del

Con la recirculación de aire conectada se evita que entre aire contaminado del exterior al interior del vehículo.

Fig. 107 Mandos del Climatic en el tablero de instrumentos

Fig. 107 Mandos del Climatic en el tablero de instrumentos

Con la recirculación de aire conectada →, fig. 107 por ejemplo, al atravesar un túnel o en un atasco, penetren en el habitáculo. se evita que los malos olores del exterior, por ejemplo, al atravesar un túnel o en un atasco, penetren en el habitáculo.

Con bajas temperaturas en el exterior, la recirculación de aire aumenta la potencia calorífica, ya que es el aire del habitáculo el que se calienta y no el exterior.

Con altas temperaturas en el exterior, la recirculación de aire aumenta la potencia de refrigeración, ya que es el aire del habitáculo el que se refresca y no el exterior.

Por motivos de seguridad, no es posible conectar la recirculación de aire cuando se ajuste el regulador de la distribución de aire hacia el parabrisas ¡ATENCIÓN!.

¡ATENCIÓN!

Con la recirculación de aire conectada no entra aire fresco del exterior en el habitáculo. Además, si el refrigerador está desconectado, los cristales pueden empañarse rápidamente. Por este motivo, no deje conectada la recirculación de aire demasiado tiempo (peligro de accidente).

    Vease tambien:

    Verificación del nivel del aceite
    Es completamente normal que el motor consuma aceite. Este consumo de aceite puede llegar a ser de hasta 1 litro/1000 km. Por ello, se deberá comprobar el nivel del aceite con regularidad; ...

    Herramientas de a bordo, rueda de repuesto
    El juego de herramientas de a bordo y el gato se encuentran en una caja en la rueda de repuesto. Aquí también queda espacio para guardar la rótula desmontable del enganche d ...

    Portavasos delantero
    Fig. 97 Portavasos delantero En la consola central, delante de la palanca del cambio, se encuentra un portavasos → fig. 97. ¡ATENCIÓN! No coloque bebidas calientes en el p ...