Observaciones generales

El filtro de impurezas

Mediante este filtro (filtro de partículas y de carbón activo) se retienen o reducen las impurezas del aire exterior (p. ej., el polvo o el polen).

El filtro de impurezas debe cambiarse según los intervalos previstos en el Plan de Asistencia Técnica, para que no disminuya el rendimiento del climatizador.

Si el filtro deja de funcionar correctamente antes de lo previsto, por circular por zonas donde el aire exterior está muy contaminado, realícese el cambio también entre los intervalos previstos.

¡Cuidado!

  • Cuando tenga la impresión de que se ha averiado el climatizador, desconéctelo pulsando la tecla posibles daños y acuda a un taller especializado para que revisen el sistema. para evitar posibles daños y acuda a un taller especializado para que revisen el sistema.
  • Cualquier reparación del climatizador requiere conocimientos y herramientas especiales. Por esta razón, en caso de anomalía, acuda a un taller especializado.

Nota

  • Cuando la humedad y la temperatura del aire exterior sean elevadas, es posible que gotee agua condensada del evaporador del sistema de refrigeración, formándose un pequeño charco bajo el vehículo, esto es normal y no significa que haya una fuga.
  • Para no perjudicar el rendimiento de la calefacción o de la refrigeración y para evitar que se empañen los cristales, la entrada de aire delante del parabrisas no debe quedar obstruida por hielo, nieve u hojas.
  • El aire que sale por los difusores y que circula por todo el habitáculo es absorbido a través de las ranuras dispuestas a tal efecto. Por ello, dichas ranuras no deberán obstruirse con prendas de vestir o similares.
  • El rendimiento óptimo del climatizador se consigue con las ventanillas y el techo corredizo/deflector* cerrados. No obstante, si la temperatura del habitáculo es excesiva por haber estado expuesto al sol, puede acelerarse el proceso de refrigeración abriendo brevemente las ventanillas.
  • Estando la recirculación de aire conectada no se debería fumar, pues el humo que aspira el sistema recala en el evaporador del grupo refrigerador produciendo olores desagradables.
    Vease tambien:

    Calefacción y ventilación
    ¡Atención! Para garantizar la visibilidad óptima necesaria para una conducción segura es necesario que todos los cristales estén exentos de hielo, nieve y ...

    Desempañado del parabrisas y de las ventanillas laterales
    Si debido a una gran humedad del aire, por ejemplo, al llover, se empañasen los cristales, se recomienda proceder como sigue: Regulador giratorio A, si es necesario, hacia la zona de cale ...

    Desconexión total del sistema
    Vehículos con cambio manual: El sistema se desconecta totalmente desplazando el mando A hasta el tope de la derecha (OFF encastrado), o bien con el vehículo parado, desconectando el e ...