Ajuste de la posición del volante

Se pueden regular la altura y longitud del volante sin escalonamientos.

Fig. 110 Ajuste de la posición del volante

Fig. 110 Ajuste de la posición del volante

Fig. 111 Posición correcta del conductor

Fig. 111 Posición correcta del conductor

– Ajuste correctamente el asiento del conductor.
– Tire hacia abajo de la palanca → fig. 110 situada debajo de la columna de dirección → – Ajuste el volante hasta alcanzar la posición deseada → fig. 111..
– Ajuste el volante hasta alcanzar la posición deseada → fig. 111.
– A continuación, tire con fuerza de la palanca hacia arriba → ¡ATENCIÓN!.

¡ATENCIÓN!

  • Un uso indebido del ajuste de la posición del volante y una posición incorrecta al sentarse pueden provocar graves lesiones.
  • Para evitar situaciones de peligro durante la conducción o accidentes, ajuste el volante sólo con el vehículo parado.
  • Ajuste el asiento del conductor o el volante de modo que quede una distancia mínima de 25 cm entre el volante y el tórax →, fig. 111. ¡Si no respeta la distancia mínima, el airbag no le protegerá adecuadamente y corre peligro de muerte!
  • Si su constitución física le impide mantener una distancia mínima de 25 cm, póngase en contacto con un Servicio Técnico, donde le ayudarán comprobando si es necesario realizar determinadas modificaciones especiales.
  • Si se ajusta el volante de forma que quede más orientado en dirección al rostro, se limita la protección que ofrece el airbag del conductor en caso de accidente. Asegúrese de que el volante apunta en dirección al tórax.
  • Durante la conducción, sujete siempre el volante con las dos manos por la parte exterior del mismo (posición equivalente a las 9 y las 3 horas). No sujete nunca el volante en la posición equivalente a las 12 horas ni de ningún otro modo (p. ej., por el centro o la parte interior del volante). Porque en tales casos, si el airbag del conductor se dispara, éste podría sufrir graves lesiones en los brazos, las manos y la cabeza.
    Vease tambien:

    Cambiar la velocidad programada
    Es posible cambiar la velocidad sin pisar el pedal del acelerador o del freno. Fig. 124 Palanca de intermitentes y de luz de carretera: mando y tecla basculante para el regulador de velocidad Au ...

    Levantar el asiento
    Levantar primero el respaldo. Colocar el apoyacabezas. Levantar el cojín y desplazarlo hacia atrás hasta que quede encajado. Al hacerlo, levantar el cinturón central, ...

    Fallos de funcionamiento
    • Si en alguna ocasión el sistema de refrigeración no funciona, puede ser por las siguientes causas: – Temperatura exterior inferior a unos +5°C – Fusible fundido. Comprobar y ...