Posiciones de la llave de contacto

Fig. 113 Posiciones de la llave de contacto

Fig. 113 Posiciones de la llave de contacto

Encendido desconectado, bloqueo de la dirección 0

En esta posición → fig. 113 el encendido y el motor están desconectados pudiéndose bloquear la dirección.

Para bloquear la dirección sin la llave en la cerradura de encendido, gire un poco el volante hasta que encastre de forma audible. Por lo general, debería bloquear la dirección siempre que abandone el vehículo. De esta forma dificultará que se lo roben. → Conectar el encendido o el sistema de precalentamiento 1.

Conectar el encendido o el sistema de precalentamiento 1

Gire la llave de contacto hasta esta posición y suéltela. Si no puede girar la llave contacto, o sólo con mucha dificultad, de la posición 0 a la posición 1, mueva el volante de un lado a otro; de este modo se desbloquea el volante.

Puesta en marcha 2

En esta posición se pone en marcha el motor. Al mismo tiempo se desconectan temporalmente los principales consumidores eléctricos.

Cada vez que arranque de nuevo el vehículo, tiene que girar la llave de contacto a la posición 0. El bloqueo de repetición de arranque de la cerradura de encendido impide que se pueda dañar el motor de arranque con el motor en marcha.

¡ATENCIÓN!

  • ¡No extraiga la llave de encendido de la cerradura hasta que el vehículo se haya detenido! De lo contrario, la dirección se puede bloquear de inmediato y existe peligro de accidente.
  • Extraiga siempre la llave de contacto cuando abandone el vehículo, aunque sólo sea por un corto espacio de tiempo. Esto es de especial importancia si permanecen niños o personas desvalidas en el vehículo, pues podrían poner en marcha el motor o accionar equipamientos eléctricos como los elevalunas, con el consiguiente peligro de accidente.
  • El uso no autorizado de la llave puede provocar que se arranque el motor o se accione algún equipamiento eléctrico (como los elevalunas) lo que podría ocasionar que alguien resultase gravemente herido.

¡Cuidado!

Únicamente estando el motor parado podrá accionar el motor de arranque (posición de la llave de encendido 2).

    Vease tambien:

    Asiento del conductor
    Le recomendamos ajustar el asiento del conductor de la siguiente forma: – Ajustar la longitud del asiento de tal forma que sea posible pisar los pedales a fondo con las rodillas dobladas ligerame ...

    Levantar el respaldo del asiento
    Fig. 94 Levantar el respaldo del asiento trasero – Levante el respaldo hacia atrás y encastre bien el respaldo en el bloqueo. La marca roja no deberá verse → fig. 94 ¡ ...

    Sistema de control de emisiones
    Este testigo indica el estado del sistema de escape. El testigo de control parpadea: Cuando se producen fallos en la combustión que puedan dañar el catalizador. Reduzca la velocid ...