Posiciones de la llave de contacto

Fig. 113 Posiciones de la llave de contacto

Fig. 113 Posiciones de la llave de contacto

Encendido desconectado, bloqueo de la dirección 0

En esta posición → fig. 113 el encendido y el motor están desconectados pudiéndose bloquear la dirección.

Para bloquear la dirección sin la llave en la cerradura de encendido, gire un poco el volante hasta que encastre de forma audible. Por lo general, debería bloquear la dirección siempre que abandone el vehículo. De esta forma dificultará que se lo roben. → Conectar el encendido o el sistema de precalentamiento 1.

Conectar el encendido o el sistema de precalentamiento 1

Gire la llave de contacto hasta esta posición y suéltela. Si no puede girar la llave contacto, o sólo con mucha dificultad, de la posición 0 a la posición 1, mueva el volante de un lado a otro; de este modo se desbloquea el volante.

Puesta en marcha 2

En esta posición se pone en marcha el motor. Al mismo tiempo se desconectan temporalmente los principales consumidores eléctricos.

Cada vez que arranque de nuevo el vehículo, tiene que girar la llave de contacto a la posición 0. El bloqueo de repetición de arranque de la cerradura de encendido impide que se pueda dañar el motor de arranque con el motor en marcha.

¡ATENCIÓN!

  • ¡No extraiga la llave de encendido de la cerradura hasta que el vehículo se haya detenido! De lo contrario, la dirección se puede bloquear de inmediato y existe peligro de accidente.
  • Extraiga siempre la llave de contacto cuando abandone el vehículo, aunque sólo sea por un corto espacio de tiempo. Esto es de especial importancia si permanecen niños o personas desvalidas en el vehículo, pues podrían poner en marcha el motor o accionar equipamientos eléctricos como los elevalunas, con el consiguiente peligro de accidente.
  • El uso no autorizado de la llave puede provocar que se arranque el motor o se accione algún equipamiento eléctrico (como los elevalunas) lo que podría ocasionar que alguien resultase gravemente herido.

¡Cuidado!

Únicamente estando el motor parado podrá accionar el motor de arranque (posición de la llave de encendido 2).

    Vease tambien:

    Apertura de emergencia
    Permite la apertura en caso de que el cierre centralizado no funcione (p.ej. no hay batería) Fig. 68 Portón trasero: apertura de emergencia En el revestimiento maletero existe una ...

    Grupo III
    Para niños con un peso entre 22 y 36 kg y una altura menor a 1,50 m, se recomiendan los asientos infantiles tipo cojín en combinación con el cinturón de seguridad de ...

    Programa electrónico de estabilización (ESP)*
    Con ayuda del ESP se mejora la seguridad durante la conducción en situaciones límite de la dinámica de conducción. Fig. 112 Detalle de la consola central: tecla ESP E ...