Posiciones de la llave de contacto

Fig. 113 Posiciones de la llave de contacto

Fig. 113 Posiciones de la llave de contacto

Encendido desconectado, bloqueo de la dirección 0

En esta posición → fig. 113 el encendido y el motor están desconectados pudiéndose bloquear la dirección.

Para bloquear la dirección sin la llave en la cerradura de encendido, gire un poco el volante hasta que encastre de forma audible. Por lo general, debería bloquear la dirección siempre que abandone el vehículo. De esta forma dificultará que se lo roben. → Conectar el encendido o el sistema de precalentamiento 1.

Conectar el encendido o el sistema de precalentamiento 1

Gire la llave de contacto hasta esta posición y suéltela. Si no puede girar la llave contacto, o sólo con mucha dificultad, de la posición 0 a la posición 1, mueva el volante de un lado a otro; de este modo se desbloquea el volante.

Puesta en marcha 2

En esta posición se pone en marcha el motor. Al mismo tiempo se desconectan temporalmente los principales consumidores eléctricos.

Cada vez que arranque de nuevo el vehículo, tiene que girar la llave de contacto a la posición 0. El bloqueo de repetición de arranque de la cerradura de encendido impide que se pueda dañar el motor de arranque con el motor en marcha.

¡ATENCIÓN!

  • ¡No extraiga la llave de encendido de la cerradura hasta que el vehículo se haya detenido! De lo contrario, la dirección se puede bloquear de inmediato y existe peligro de accidente.
  • Extraiga siempre la llave de contacto cuando abandone el vehículo, aunque sólo sea por un corto espacio de tiempo. Esto es de especial importancia si permanecen niños o personas desvalidas en el vehículo, pues podrían poner en marcha el motor o accionar equipamientos eléctricos como los elevalunas, con el consiguiente peligro de accidente.
  • El uso no autorizado de la llave puede provocar que se arranque el motor o se accione algún equipamiento eléctrico (como los elevalunas) lo que podría ocasionar que alguien resultase gravemente herido.

¡Cuidado!

Únicamente estando el motor parado podrá accionar el motor de arranque (posición de la llave de encendido 2).

    Vease tambien:

    Aire acondicionado
    ¡Atención! Para garantizar una visibilidad óptima necesaria para una conducción segura es necesario que todos los cristales estén limpios. Por ello, deber&aacu ...

    Las mujeres embarazadas también deben llevar el cinturón de seguridad colocado correctamente
    La mejor manera de proteger al feto es que las mujeres embarazadas también lleven siempre bien puesto el cinturón de seguridad. Fig. 14 Colocación de la banda del cintur&oacu ...

    Reposición del nivel de aceite del motor
    Desenroscar el tapón B de la boca de llenado situada en la tapa de la culata y echar aceite en porciones de 0,5 litros, controlando el nivel mediante la varilla. El nivel no deberá en ...