Arrancar el motor de gasolina

El motor sólo se puede poner en marcha con la llave original SEAT correspondiente a su vehículo codificada correctamente.

– Coloque la palanca del cambio en punto muerto, pise el pedal del embrague a fondo y manténgalo en esta posición para que el motor de arranque sólo accione el motor.
– Gire la llave de contacto a la posición → de arranque.
– Suelte la llave de contacto en cuanto se ponga en marcha el motor, el motor de arranque no debe girar al mismo tiempo.

Al poner en marcha un motor muy caliente, es posible que después de arrancar haya que pisar ligeramente el acelerador.

Cuando se arranca con el motor frío, después del arranque podría oirse un breve tableteo, ya que la compensación hidráulica del juego de válvulas ha de alcanzar aún la presión de aceite necesaria. Esto es normal y carece de importancia.

Si el motor no se pone en marcha de inmediato, habrá que interrumpir el proceso de arranque después de 10 segundos y repetirlo pasado medio minuto. Si a pesar de ello el motor no se pone en marcha, habrá que comprobar el fusible de la bomba de combustible →, “Fusibles eléctricos”.

¡ATENCIÓN!

  • No arranque ni haga funcionar nunca el motor en recintos cerrados o que carezcan de ventilación. Uno de los gases de escape del motor es el monóxido de carbono, un gas tóxico, incoloro e inodoro cuya inhalación puede ocasionar la muerte. El monóxido de carbono puede ocasionar la pérdida del conocimiento y a causa de ello la muerte.
  • No deje nunca el vehículo sin vigilancia con el motor en marcha.
  • No utilice nunca “aerosoles para arranque en frío”, pues podrían explotar o causar un aumento repentino del régimen del motor y se correría el peligro de sufrir heridas.

¡Cuidado!

  • Con el motor frío, evite regímenes elevados de revoluciones, no pise a fondo el acelerador y no someta el motor a grandes esfuerzos, ya que podría resultar dañado.
  • No se debe empujar o remolcar el vehículo para poner en marcha el motor durante más de 50 metros. Podría llegar combustible sin quemar al catalizador y dañarlo.
  • Intente poner en marcha el vehículo con la ayuda de la batería de otro vehículo antes de intentarlo empujando o remolcando el vehículo. Tenga en cuenta y siga las indicaciones del →, “Ayuda de arranque”.

Nota relativa al medio ambiente

No caliente el motor haciéndolo funcionar con el vehículo parado. Emprenda la marcha de inmediato. De esta forma el motor alcanza antes su temperatura de servicio y se reducen las emisiones de gases.

    Vease tambien:

    Selección de la temperatura
    La temperatura puede regularse entre 18°C (64 °F) y 29 °C (84 °F). En las posiciones extremas "LO" y "HI" no se produce ningún ajuste de temperatura. El dispositivo ...

    Teléfonos móviles y radioteléfonos
    El montaje de teléfonos móviles y radioteléfonos debería realizarse por un taller especializado. SEAT ha homologado para su vehículo el uso de teléfonos m& ...

    Asientos delanteros
    El reglaje correcto del asiento es importante para: – llegar con rapidez y seguridad a los mandos, – mantener el cuerpo relajado y descansado y – obtener la máxima protección de ...