Accionar el freno de mano

Con el freno de mano accionado se evita que el vehículo se mueva de forma accidental.

Fig. 121 Freno de mano entre los asientos delanteros

Fig. 121 Freno de mano entre los asientos delanteros

Deje siempre puesto el freno de mano cuando abandone o aparque el vehículo.

Poner el freno de mano

– Tire con fuerza de la palanca del freno de mano hacia arriba →, fig. 121.

Quitar el freno de mano

– Tire ligeramente de la palanca hacia arriba, presione el botón de desbloqueo en la dirección de la flecha →, fig. 121 y baje completamente la palanca. → Se deberá tirar siempre de la palanca del freno de mano hasta el tope, a fin.

Se deberá tirar siempre de la palanca del freno de mano hasta el tope, a fin de evitar que por descuido se conduzca con el freno puesto → Cuando el freno de mano está puesto y el encendido conectado, se enciende el.

Cuando el freno de mano está puesto y el encendido conectado, se enciende el testigo luminoso al quitar el freno de mano.. El testigo se apaga al quitar el freno de mano.

Si se conduce a más de 6 km/h con el freno de mano puesto, en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje*: FRENO DE MANO PUESTO. Y además, se escucha una señal acústica.

¡ATENCIÓN!

  • No utilice nunca el freno de mano para detener el vehículo en marcha. La distancia de frenado es mucho mayor, ya que sólo se frenan las ruedas traseras. ¡Peligro de accidente!
  • Si se quita el freno de mano sólo parcialmente, puede producirse un calentamiento excesivo de los frenos traseros, lo que puede afectar al funcionamiento del sistema de frenos, con el consiguiente peligro de accidente. Se produce además un desgaste prematuro de las pastillas de los frenos traseros.

¡Cuidado!

No olvide dejar puesto el freno de mano siempre que abandone el vehículo. Engrane además la 1ª marcha.

    Vease tambien:

    Tapizado y revestimientos de tela
    El tapizado y los revestimientos de puertas, bandeja portaobjetos, tapamaletero, techo, etc., se tratarán con productos especiales de limpieza, o bien con espuma seca y un cepillo blando. ...

    Retrovisores exteriores con regulación eléctrica
    Los retrovisores exteriores regulables eléctricamente sólo pueden ajustarse con el encendido conectado y mediante el mando A. La superficie del espejo se inclinará hacia: arrib ...

    Líquido de frenos
    El depósito del líquido de frenos se encuentra en el lado izquierdo del compartimiento motor. En los vehículos dotados de ABS*, el depósito del líquido de freno ...