Estacionar

Cuando aparque, deje siempre puesto el freno de mano.

A la hora de aparcar, tenga en cuenta lo siguiente:

– Pare el vehículo con el pedal de freno.
– Ponga el freno de mano.
– Engrane la 1ª marcha.
– Pare el motor y extraiga la llave de contacto de la cerradura de encendido. Gire un poco el volante para que encastre el bloqueo de la dirección.
– No deje nunca ninguna llave del vehículo dentro del mismo → Al aparcar en subidas y bajadas también hay que tener en cuenta lo siguiente:.

Al aparcar en subidas y bajadas también hay que tener en cuenta lo siguiente:

Gire el volante de tal modo que, si el vehículo se pusiera en movimiento, se desplace en dirección al bordillo.

  • Cuando quiera estacionar el vehículo en una pendiente hacia abajo, deje las ruedas delanteras giradas hacia la derecha de forma que apunten hacia el bordillo.
  • Cuando quiera estacionar el vehículo en una pendiente hacia arriba, deje las ruedas delanteras giradas hacia la izquierda de forma que apunten en sentido contrario al bordillo.
  • Deje siempre el vehículo inmovilizado de la forma habitual, es decir, deje bien puesto el freno de mano y engrane la 1ª marcha.

¡ATENCIÓN!

  • Elimine todo riesgo posible no dejando el vehículo sin vigilancia.
  • No estacione nunca el vehículo en zonas donde el sistema de escape pueda entrar en contacto con hierba seca, matorrales, combustible derramado o materiales altamente inflamables.
  • No permita que los pasajeros permanezcan en el vehículo si está cerrado, ya que las puertas y ventanas no se pueden abrir desde dentro y en caso de emergencia no se podría abandonar el vehículo. Además, las puertas cerradas dificultan el rescate de los ocupantes del vehículo.
  • No deberían dejarse nunca niños solos en el vehículo. Podrían quitar, por ejemplo, el freno de mano o mover la palanca del cambio, lo que ocasionaría que el vehículo se pusiese en movimiento pero sin control.
  • Dependiendo de la estación del año, en un vehículo estacionado pueden llegar a alcanzarse temperaturas casi mortales.
    Vease tambien:

    Pulimento
    Sólo es necesario, cuando la pintura haya perdido su vistosidad y ya no recobre su brillo con productos conservantes. Cuando el pulimento aplicado no contenga conservante, deberá apl ...

    Limpieza de los adornos de madera
    – Utilizar un paño limpio, mojado con agua, para la limpieza de los adornos de madera. – Si no fuera suficiente, utilice una solución suave de agua y jabón. ¡Cuidado ...

    Asiento del conductor y del acompañante (reglaje eléctrico)
    Con los mandos A y B se ajustan los asientos de forma eléctrica. El reglaje de los asientos funciona también con el encendido desconectado. Con la ruedecilla C se ajusta de forma mec ...