Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)

El bloqueo electrónico del diferencial ayuda a evitar que patinen las ruedas motrices.

Mediante el EDS se mejora notablemente, o incluso se hace posible, el arranque, la aceleración o la subida en pendientes, aun cuando la calzada presenta condiciones desfavorables.

El sistema controla el número de vueltas de las ruedas motrices mediante los sensores del ABS (En caso de avería del EDS, se ilumina el testigo ABS.

Si la velocidad de marcha no supera los 80 km/h, las diferencias de giro del orden de unas 100 vueltas/min., que pudieran darse entre las ruedas motrices debido al estado parcialmente resbaladizo de la calzada, se compensan frenando la rueda que patina, transmitiéndose el esfuerzo motriz a la otra rueda por medio del diferencial.

Para que el freno de disco de la rueda que frena no se recaliente, el EDS se autodesconecta en caso de solicitación extrema. El vehículo seguirá funcionando con las mismas propiedades que las de otro sin EDS. Por este motivo, no se advierte de la desconexión del EDS.

El EDS se vuelve a conectar automáticamente en cuanto el freno se ha enfriado.

¡ATENCIÓN!

  • Pise el acelerador con precaución para aumentar la velocidad sobre firme resbaladizo, p. ej., sobre hielo y nieve. Las ruedas motrices pueden llegar a patinar, a pesar del EDS, mermando la seguridad de conducción.
  • El estilo de conducción debe adaptarse siempre al estado de la calzada y a las condiciones del tráfico. La mayor seguridad que proporciona el EDS no deberá inducir a correr ningún riesgo.

¡Cuidado!

Las modificaciones que se efectúen en el vehículo (p. ej., en el motor, en el sistema de frenos, en el tren de rodaje o en la combinación de ruedas/neumáticos), pueden afectar al funcionamiento del EDS.→

Regulación antipatinaje de las ruedas motrices TCS

La regulación antipatinaje impide que las ruedas motrices patinen al acelerar. →

    Vease tambien:

    Luz de población, antiniebla y marcha atrás en el portón
    Fig. 164 Luces en el portón Fig. 165 Desmontaje del portalámparas – Abra el portón trasero. – Retire la tapa tirando de ella. Ver flecha → fig. 164. – Saque el ...

    Conservación
    La aplicación regular de productos conservantes protege en gran medida la pintura del vehículo contra las influencias ambientales mencionadas en la página anterior bajo el t&i ...

    Licencia de utilización
    El mando a distancia por radiofrecuencia cumple con todos los criterios de homologación y su utilización ha sido autorizada por la oficina alemana correspondiente (Federal Approvals ...