Rodaje de los neumáticos y de las pastillas de freno
Los neumáticos nuevos deben someterse a un rodaje de 500 km y las pastillas a un rodaje de 200 km con precaución.
Durante los primeros 200 km hay que pisar con mayor fuerza el pedal del freno para compensar el menor efecto de frenado de las pastillas nuevas. En caso de frenazo brusco con pastillas nuevas puede ocurrir que la distancia de frenado sea mayor que después del rodaje.
¡ATENCIÓN!
- Al principio, los neumáticos nuevos no desarrollan su máxima capacidad de adherencia por lo que hay que someterlos a un rodaje. Existe peligro de accidente. Por ello, conduzca con precaución los primeros 500 km.
- Las pastillas de freno nuevas deben “asentarse”, por lo que no ofrecen una fricción óptima durante los primeros 200 km. Sin embargo, esta capacidad de frenado ligeramente reducida se puede compensar pisando con mayor fuerza el freno.
Vease tambien:
Neumáticos con sentido obligatorio de giro
Los neumáticos con sentido obligatorio de giro deberán montarse en el sentido
correcto.
Un neumático con sentido obligatorio de giro se puede reconocer por las flechas
en el ...
Limpiacristales y lavacristales
¡Atención!
Para tener una buena visibilidad es imprescindible que las escobillas estén
en perfecto estado (véase el capítulo “Escobillas limpicristales”).
Los ...
Lámpara luz intermitente
Fig. 156 Lámpara luz intermitente
– Abra el capó del motor.
– Gire el portalámparas → fig. 156 A a la izquierda y tirar.
– Saque la bombilla presionando sobre el ...