Instrucciones a tener en cuenta

El vehículo puede utilizarse también para tirar de un remolque con el debido equipamiento técnico.

Si el vehículo lleva de fábrica un dispositivo de remolque, ello implica que va provisto de todo lo necesario, desde el punto de vista técnico y legal, para poder conducir con remolque. Para el montaje posterior de un dispositivo de remolque consulte.

Conector

Su vehículo dispone de un conector de 12 contactos para la conexión eléctrica entre el vehículo y el remolque.

En el caso de que el remolque tenga un conector de 7 contactos habrá que utilizar un cable adaptador. Éste lo podrá adquirir en cualquier Servicio Técnico.

Carga de remolque / carga de apoyo

No se debe sobrepasar la carga de remolque autorizada. En el caso de no utilizar la carga máxima de remolque autorizada podrán superarse pendientes de mayor inclinación.

Las cargas de remolque indicadas sólo son válidas para altitudes que no superen los 1.000 m por encima del nivel del mar. Dado que un aumento de la altitud y la consiguiente reducción de la densidad atmosférica hacen que disminuya el rendimiento del motor y con ello la capacidad de superar pendientes, la carga de remolque admisible disminuye proporcionalmente a la altitud. El peso autorizado del conjunto vehículo tractor/remolque debe reducirse en un 10% por cada 1.000 m de altura. Por peso del conjunto vehículo tractor/remolque se entiende la suma del peso del vehículo (cargado) y del remolque (cargado). La carga de apoyo autorizada sobre el cabezal esférico del dispositivo de remolque debería aprovecharse al máximo, aunque sin sobrepasarla.

Los datos de la placa del modelo del dispositivo de remolque, referidos a la carga del remolque y a la carga de apoyo, son sólo valores de comprobación del dispositivo. Los valores referidos al vehículo, con frecuencia inferiores a estos valores, figuran en la documentación del vehículo o bien en el → apartado “Datos Técnicos”.

Distribución de la carga

Distribuya la carga en el remolque de forma que los objetos pesados queden lo más cerca posible del eje. Sujete los objetos de forma que no puedan desplazarse.

Presión de los neumáticos

Los valores de presión máxima permitida de los neumáticos figuran en el adhesivo que se encuentra en la cara interior de la tapa del depósito de combustible. La presión de los neumáticos del remolque se rige por la recomendación del fabricante del mismo.

Retrovisores exteriores

Si los retrovisores de serie no proporcionan suficiente visibilidad circulando con remolque, habrá que instalar retrovisores exteriores adicionales. Los dos retrovisores exteriores deberían ir fijados a radios abatibles. Ajústelos de forma que la visibilidad sea siempre suficiente.

¡ATENCIÓN!

No lleve nunca personas en el remolque, pues correrían un gran peligro.

Nota

  • Debido a la mayor carga a que somete al vehículo si conduce frecuentemente con remolque, recomendamos que revise el vehículo más a menudo, incluso entre los intervalos de inspección.
  • Consulte las prescripciones vigentes en su país para la conducción con remolque.
    Vease tambien:

    Teléfonos móviles y radioteléfonos
    El montaje de teléfonos móviles y radioteléfonos debería realizarse por un taller especializado. SEAT ha homologado para su vehículo el uso de teléfonos m& ...

    Portavasos delantero
    Fig. 97 Portavasos delantero En la consola central, delante de la palanca del cambio, se encuentra un portavasos → fig. 97. ¡ATENCIÓN! No coloque bebidas calientes en el p ...

    3 – Nivel de combustible
    Al accionar el contacto, el testigo se enciende a modo de chequeo. El depósito de combustible tiene una capacidad aprox. de 55 litros. Cuando la aguja alcance el margen rojo de reserva, a ...