Consejos para la conducción

La conducción con remolque exige una mayor precaución.

Distribución del peso

La distribución del peso no es la adecuada si el vehículo va vacío y el remolque cargado. Si, a pesar de todo, tiene que hacer un viaje en estas condiciones, conduzca muy despacio.

Velocidad

Al circular a mayor velocidad, empeora la estabilidad del conjunto vehículo tractor/remolque. Por este motivo, si las condiciones de la calzada o las condiciones meteorológicas son adversas (peligro si hay vientos fuertes) no debería conducirse al límite de la velocidad máxima permitida. Esta recomendación es aplicable sobre todo en casos de pendiente pronunciada.

En cualquier caso, la velocidad deberá reducirse inmediatamente al menor movimiento de balanceo del remolque. No intente nunca “enderezar” el conjunto vehículo tractor/remolque acelerando.

Frene a tiempo. Cuando se trate de un remolque con freno por energía cinética, frene primero suavemente y a continuación, con rapidez. De esta forma evitará tirones que se originarían al bloquearse las ruedas del remolque. Al conducir por pendientes pronunciadas, cambie pronto a una marcha más corta para aprovechar el freno motor.

Recalentamiento

A temperaturas muy altas y en una subida prolongada, rodando con una marcha corta y a un régimen de revoluciones elevado del motor, conviene observar el indicador de temperatura del líquido refrigerante.

Programa electrónico de estabilización

Lleve siempre el ESP* conectado al circular con remolque. El sistema ESP* ayuda a estabilizar el remolque en caso de derrape o balanceo.

    Vease tambien:

    Ventilador del radiador
    El accionamiento del ventilador es eléctrico y su mando se efectúa por medio de un termosensor, a través de la temperatura del líquido refrigerante (en algunas versione ...

    Túnel de lavado automático
    La capa de pintura del vehículo es tan resistente que, normalmente, el vehículo puede lavarse sin ningún tipo de problemas en los túneles de lavado automáticos. ...

    Verificación del nivel del líquido refrigerante
    ¡Atención! No abra nunca el capó del motor en caso de que salga vapor o líquido refrigerante del compartimiento del motor. ¡Peligro de escaldado!. Espere hasta qu ...