Lavado del vehículo con aparatos de limpieza de alta presión

Deberá extremar las precauciones al lavar el vehículo con aparatos de limpieza de alta presión.

– Aténgase a las instrucciones de manejo del aparato de limpieza de alta presión, particularmente en lo referente a la presión y a la distancia de proyección.
– Mantenga una distancia relativamente grande con respecto a los objetos blandos y los paragolpes pintados.
– Evite aplicar el aparato de limpieza de alta presión sobre cristales helados o cubiertos de nieve.
– No utilice toberas de chorro cilíndrico (“boquillas rotativas”) → – Después del lavado evite maniobras de frenado bruscas o repentinas. Habrá que.
– Después del lavado evite maniobras de frenado bruscas o repentinas. Habrá que frenar repetidas veces hasta que los frenos “se sequen”.

¡ATENCIÓN!

  • Jamás se limpiarán los neumáticos con toberas de chorro cilíndrico (“boquillas rotativas”). Aun cuando la distancia sea relativamente grande y se aplique por poco tiempo, se podrán ocasionar daños a los neumáticos. Existe peligro de accidente.
  • La presencia de agua, hielo o sal antihielo en el sistema de frenos puede reducir la eficacia de frenado, por lo que existe peligro de accidente.

¡Cuidado!

  • La temperatura del agua podrá ser como máximo de 60° C, para evitar desperfectos en el vehículo.
  • Para evitar daños en el vehículo, mantenga una distancia suficiente con respecto a aquellos materiales sensibles, como pueden ser, los tubos flexibles, las piezas de plástico, el material de insonorización, etc. Esto también rige para la limpieza de los paragolpes del color de la carrocería. A menor distancia, mayor será la solicitación de los materiales.
    Vease tambien:

    Luz de carretera
    Fig. 159 Luz de carretera Fig. 160 Luz de carretera – Abrir el capo del motor – Retire la tapa → fig. 159 tirando de la misma. – Extraiga el conector → fig. 160 1 de la l&aac ...

    Componentes del sistema
    El sistema se compone esencialmente de: sistema electrónico de control y vigilancia (unidad de control), dos Air Bags frontales dos Air Bags laterales testigo luminoso del Air Bag en ...

    Cambio manual
    La marcha atrás sólo se debe colocar cuando el coche esté parado. Con el motor en marcha, se deben esperar unos segundos con el embrague pisado a fondo, antes de meter dicha ...