Limpieza de ventanillas y retrovisores exteriores

Limpieza de ventanillas

– Humedezca las ventanillas con un limpiacristales de uso común, que contenga alcohol.
– Seque las ventanillas con una gamuza limpia o un paño sin hilachas.

Quitar la nieve

– Utilice una escobilla de mano para retirar la nieve de las ventanillas y los retrovisores.

Quitar el hielo

– Utilice un aerosol antihielo.

Para secar las ventanillas utilice un paño limpio o una gamuza limpia. En las gamuzas utilizadas para limpiar la pintura quedan restos grasientos de productos conservantes que podrían ensuciar las ventanillas.

Para quitar el hielo se recomienda utilizar un aerosol antihielo. Si utiliza un rascador, debería rascar siempre en un mismo sentido y no con movimiento de vaivén.

Los restos de goma, aceite, grasa o silicona se pueden quitar utilizando un limpiacristales o un disolvente de silicona.

Los restos de cera sólo se quitan con un producto especial, que se puede adquirir en los Servicios Técnicos. Si quedan restos de cera sobre el parabrisas, las escobillas pueden llegar a rascar. Llenando el depósito con un detergente para cristales que disuelva la cera se consigue que las escobillas no rasquen, pero no se quitan los sedimentos de cera.

¡Cuidado!

  • No utilizar nunca agua templada ni caliente para retirar la nieve o el hielo de las ventanillas y los retrovisores, pues existe el peligro de que se formen grietas en el cristal.
  • Los filamentos térmicos de la luneta se encuentran en la parte interior de la misma. Para evitar cualquier tipo de daños, no se deben pegar adhesivos sobre los filamentos térmicos.
    Vease tambien:

    Importante
    Los datos de la documentación del vehículo tienen siempre primacía. Todos los datos técnicos facilitados en esta documentación rigen para vehículos equipad ...

    Parada del motor
    • Válido para todos los motores: Cuando el motor haya estado sometido durante un largo período de tiempo a una carga elevada no debe detenérsele de improviso, sino que hay qu ...

    Difusores
    En función de la tecla seleccionada, el aire saldrá por unos difusores o por otros. Además los difusores 3 y 4 pueden cerrarse o abrirse individualmente y orientar el flujo d ...