Teléfonos móviles y radioteléfonos

Para la utilización de teléfonos móviles y radioteléfonos es necesaria una antena exterior.

SEAT ha homologado para su vehículo el uso de teléfonos móviles y radioteléfonos bajo las siguientes condiciones:

  • La antena exterior debe estar correctamente instalada,
  • la potencia de emisión debe ser de 10 vatios como máximo.

El alcance óptimo de los equipos se logra únicamente con una antena exterior.

Si quiere utilizar teléfonos móviles o radioteléfonos con una potencia de emisión superior a 10 vatios, deberá consultar necesariamente a un Servicio Técnico. Dicho Servicio Técnico puede informarle sobre las posibilidades técnicas para equipamientos posteriores.

El montaje de teléfonos móviles y radioteléfonos debería efectuarse por un taller especializado, p. ej., su concesionario SEAT.

¡ATENCIÓN!

  • Procurar no distraerse en ningún momento durante la conducción, pues podría producirse un accidente.
  • Los soportes de teléfono no deben montarse en ningún momento sobre las cubiertas de airbag o dentro de su campo de acción, pues en caso de que el airbag se dispare existe un alto riesgo de lesión.
  • Usando un teléfono móvil o un radioteléfono sin antena exterior, es posible que quede superado el límite máximo de la radiación electromagnética en el vehículo. Lo mismo ocurre en caso de que la antena exterior esté mal instalada.

¡Cuidado!

Si no se tienen en cuenta las condiciones mencionadas, pueden producirse interferencias en la electrónica del vehículo. Las causas de avería más comunes son:

  • la falta de antena exterior,
  • antena exterior mal instalada,
  • potencia de emisión superior a 10 vatios.

Nota

Tenga en cuenta las instrucciones de manejo de su teléfono móvil o del radioteléfono.

    Vease tambien:

    Ampliación del maletero
    Para ganar espacio en el maletero, es posible abatir el asiento trasero; cuando se trata de un asiento trasero dividido, puede también abatirse cada parte por separado. Antes de abatir el ...

    Estacionar
    Cuando aparque, deje siempre puesto el freno de mano. A la hora de aparcar, tenga en cuenta lo siguiente: – Pare el vehículo con el pedal de freno. – Ponga el freno de mano. – Engrane ...

    Llantas de aleación ligera
    Para mantener en buen estado las llantas de aleación ligera durante un largo periodo de tiempo, es necesario conservarlas con regularidad. Ante todo, se deben lavar detenidamente cada dos s ...