Repostar

La tapa del depósito se abre automáticamente mediante el cierre centralizado. El depósito tiene una capacidad aproximada de 55 litros.

Fig. 133 Tapa del depósito abierta

Fig. 133 Tapa del depósito abierta

Abrir el tapón del depósito de combustible

– Abra la tapa.
– Desenrosque el tapón, girándolo en sentido anti-horario.

Cerrar el tapón del depósito de combustible

– Enrosque el tapón del depósito hacia la derecha, hasta percibir un “clic”.
– Cierre la tapa hasta que encastre. El tapón dispone de un cordón de sujeción anti-pérdida

La tapa del depósito se encuentra en el lateral derecho de la parte trasera del vehículo.

En cuanto la pistola automática del surtidor, manejada debidamente, corte el suministro de combustible, se puede considerar que el depósito de combustible está “lleno”. No se debería seguir llenando, puesto que entonces se ocuparía el espacio de dilatación. En caso de calentamiento, se podría salir combustible.

El tipo de combustible adecuado para el vehículo se indica en un adhesivo que hay en la parte interior de la tapa del depósito de combustible. En el encontrará más información acerca del combustible.

Apertura de emergencia de la tapa del depósito

En caso de un fallo en el sistema de cierre centralizado, la tapa del depósito se podrá abrir de forma manual, para ello proceda como sigue:

  • Abra el portón
  • Retire la tapa del revestimiento del lateral derecho del maletero
  • Introduzca la mano y tire hacia atrás del dispositivo de cierre
  • Abra la tapa y saque el tapón.

¡ATENCIÓN!

  • El combustible es inflamable y puede provocar quemaduras y otras lesiones graves.
    − Al llenar el depósito del vehículo o un bidón de reserva con combustible, no fume ni entre en contacto con llamas. Habría peligro de explosión.
    − Observe las prescripciones legales sobre el uso de bidones de reserva.
    − Por motivos de seguridad, recomendamos no llevar ningún bidón de reserva en el vehículo. En caso de accidente, se puede dañar el bidón y se puede derramar el combustible.
  • Si se ve en la necesidad de llevar un bidón cargado con combustible, deberá tener en cuenta lo siguiente:
    − No llene nunca el bidón de reserva con combustible en el interior del vehículo o sobre el mismo. Durante el llenado se forman cargas electroestáticas que pueden inflamar los vapores del combustible. Existe peligro de explosión. Coloque siempre el bidón en el suelo para llenarlo.
    − Introduzca la pistola en la boca de carga del bidón de reserva hasta el máximo posible.
    − En el caso de bidones de reserva metálicos, la pistola deberá estar en contacto con el bidón mientras se llena de combustible. De este modo se evita la carga estática.
    − No derrame nunca combustible en el vehículo o en el maletero. Los vapores de combustible son explosivos. Existe peligro de muerte.

¡Cuidado!

  • En caso de que el combustible se derrame sobre la pintura, habrá que limpiarlo inmediatamente.
  • No deje nunca que se vacíe el depósito. Cuando la alimentación de combustible es irregular se pueden dar fallos de encendido. De este modo puede llegar combustible sin quemar al sistema de escape, con el consiguiente peligro de que se dañe el catalizador.

Nota relativa al medio ambiente

El depósito de combustible no debe de llenarse en exceso, ya que en caso de calentamiento, el combustible puede derramarse.

    Vease tambien:

    Conmutador con llave1) para desactivación de Air Bag del acompañante
    Mediante el conmutador con llave de la guantera es posible desactivar y activar el Air Bag frontal y el lateral del acompañante. Dicha medida sería necesaria en los casos excepciona ...

    Luces posteriores
    • En la carrocería - Luz intermitente, población y freno • En el portón - Lado izquierdo: población y antiniebla. - Lado derecho: población y marcha atr&aacu ...

    Manejo económico del sistema de aire acondicionado
    Estando en funcionamiento el sistema de refrigeración, el compresor del acondicionador de aire consume potencia del motor, lo que influye en el consumo de combustible. En caso de hab ...