Tipo de gasolina

El tipo de gasolina adecuado se indica en la parte interior de la tapa del depósito.

En los vehículos con catalizador se debe repostar gasolina sin plomo según la norma DIN EN 228 (EN = “Norma Europea”).

Los tipos de gasolina se diferencian entre sí según el octanaje, p. ej.: 91, 95, 98 ROZ (ROZ = “unidad para determinar la resistencia antidetonante de la gasolina”). Es posible repostar gasolina de un octanaje superior al que necesita su motor, aunque ello no mejorará el consumo ni el rendimiento del motor.

¡Cuidado!

  • Basta con respostar sólo una vez gasolina con plomo para que el rendimiento de catalizador disminuya de un modo permanente.
  • La utilización de gasolina con un octanaje demasiado bajo puede ser la causa de que se produzcan daños en el motor si se conduce a un régimen de revoluciones alto o si se somete el motor a grandes esfuerzos.

Nota relativa al medio ambiente

Basta con repostar sólo una vez combustible con plomo para que el rendimiento del catalizador disminuya.

    Vease tambien:

    Instrucciones de manejo
    Este capítulo le informa de la distribución de los mandos en el puesto de conducción de su vehículo, de las distintas posibilidades de ajuste de los asientos, de có ...

    Asiento del conductor
    Le recomendamos ajustar el asiento del conductor de la siguiente forma: – Ajustar la longitud del asiento de tal forma que sea posible pisar los pedales a fondo con las rodillas dobladas ligerame ...

    Argolla de remolque trasera
    En la parte trasera, en el lado derecho debajo del paragolpes trasero va dispuesta una argolla de remolque. ...