Verificación del nivel del líquido de frenos

La verificación del líquido de frenos forma parte de las tareas que se realizan durante un servicio.

Fig. 143 Tapón del depósito del líquido de frenos en el vano motor

Fig. 143 Tapón del depósito del líquido de frenos en el vano motor

– Compruebe el nivel del líquido de frenos en el depósito transparente. El nivel debe hallarse siempre entre las marcas “MIN” y “MAX”.

La ubicación del depósito del líquido de frenos puede verse en el dibujo correspondiente del vano motor. Lo reconocerá por los colores del tapón, negro y amarillo.

El nivel del líquido disminuye ligeramente con la conducción, debido al desgaste y reajuste automático de las pastillas de freno.

Sin embargo, si el nivel del líquido disminuye más de lo normal en un corto espacio de tiempo, o bien, si está por debajo de la marca “MIN”, puede ser que el sistema de frenos tenga fugas. Los testigos del cuadro de instrumentos le advierten si el nivel del líquido de frenos es insuficiente.

¡ATENCIÓN!

Antes de abrir el capó del motor y verificar el líquido de frenos, debe consultar y tener en cuenta las advertencias al respecto.

    Vease tambien:

    Sensor volumétrico
    Función de vigilancia o control incorporada en el sistema de alarma antirrobo*, que detecta mediante ultrasonidos el acceso no autorizado al interior del vehículo. El sistema dispone ...

    Compartimiento del motor
    ¡Atención! Al efectuar trabajos en el compartimiento del motor hay que observar la máxima precaución. Parar el motor y sacar la llave del encendido. Tirar firmement ...

    Apoyacabezas
    Los apoyacabezas son ajustables en altura y deberán adaptarse a la estatura del ocupante. Un apoyacabezas correctamente ajustado ofrece, junto con el cinturón de seguridad, una pro ...