Verificación del nivel del líquido de frenos

La verificación del líquido de frenos forma parte de las tareas que se realizan durante un servicio.

Fig. 143 Tapón del depósito del líquido de frenos en el vano motor

Fig. 143 Tapón del depósito del líquido de frenos en el vano motor

– Compruebe el nivel del líquido de frenos en el depósito transparente. El nivel debe hallarse siempre entre las marcas “MIN” y “MAX”.

La ubicación del depósito del líquido de frenos puede verse en el dibujo correspondiente del vano motor. Lo reconocerá por los colores del tapón, negro y amarillo.

El nivel del líquido disminuye ligeramente con la conducción, debido al desgaste y reajuste automático de las pastillas de freno.

Sin embargo, si el nivel del líquido disminuye más de lo normal en un corto espacio de tiempo, o bien, si está por debajo de la marca “MIN”, puede ser que el sistema de frenos tenga fugas. Los testigos del cuadro de instrumentos le advierten si el nivel del líquido de frenos es insuficiente.

¡ATENCIÓN!

Antes de abrir el capó del motor y verificar el líquido de frenos, debe consultar y tener en cuenta las advertencias al respecto.

    Vease tambien:

    Parasoles
    Los parasoles pueden extraerse de sus soportes laterales y girarse hacia las puertas. Los espejos* de cortesía llevan un tapa corredera. ...

    Cambio de rueda
    ¡Atención! En caso de un pinchazo colocar el vehículo lo más lejos posible del tráfico. De ser necesario, encender los intermitentes de emergencia y colocar el ...

    Elevalunas eléctricos
    Los mandos están dispuestos en los reposabrazos de la puerta del conductor (figura). 1 – Puerta del conductor 2 – Puerta del acompañante 3 – Mando de seguridad* 4 – Puerta t ...