Simbología y advertencias relacionadas con los trabajos en la batería del vehículo

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Consejos prácticos / Verificación y reposición de niveles / Batería del vehículo / Simbología y advertencias relacionadas con los trabajos en la batería del vehículo

¡ATENCIÓN!

¡ATENCIÓN!

Los trabajos que se han de realizar en la batería del vehículo y en el sistema eléctrico pueden provocar heridas, quemaduras, accidentes e incendios:

  • Proteja sus ojos. Procure que ninguna partícula de ácido o plomo entre en contacto con los ojos, piel o ropa.
  • El electrolito de la batería es muy corrosivo. Utilice guantes y gafas protectoras. No vuelque las baterías, pues podría derramarse electrolito por los orificios de desgasificación. Enjuague sus ojos inmediatamente con abundante agua para eliminar cualquier salpicadura de electrolito. Acuda acto seguido al médico. Las salpicaduras de electrolito sobre la piel o en la ropa deben neutralizarse de inmediato con agua y jabón, y aclararse seguidamente con mucha agua. En caso de haber ingerido ácido se debe ir de inmediato al médico.
  • Está prohibido encender fuego, provocar chispas, utilizar una llama desprotegida o fumar. Evite producir chispas cuando se trabaje con cables y aparatos eléctricos o por descarga electroestática. No ponga jamás los polos de la batería en cortocircuito. Las chispas cargadas de energía pueden causar daños.
  • Al cargar las baterías se origina una mezcla de gases detonantes altamente explosiva. Cargue la batería únicamente en lugares bien ventilados.
  • Mantenga el electrolito y la batería fuera del alcance de los niños.
  • Antes de realizar cualquier trabajo en el sistema eléctrico, detenga el motor, desconecte el encendido y todos los consumidores eléctricos. Desconecte el cable del polo negativo de la batería. Si sólo ha de cambiar una lámpara será suficiente con apagarla.
  • Antes de desembornar la batería, desactive el sistema de alarma antirrobo desbloqueando el vehículo. De otro modo, saltará la alarma.
  • Para desconectar la batería de la red de a bordo, desemborne primero el cable del polo negativo y, a continuación, el del positivo.
  • Desconecte todos los consumidores eléctricos antes de embornar nuevamente la batería. Emborne primero el cable del polo positivo y, a continuación, el del negativo. Cuidar de no confundir nunca los cables, porque podrían quemarse.
  • No cargue nunca la batería si está helada o recién descongelada, ya que podría explotar y ocasionar lesiones. Si la batería se hiela, se ha de sustituir siempre. Una batería descargada puede incluso helarse a temperaturas próximas a los 0° C.
  • Procure que los tubos flexibles de desgasificado se hallen siempre fijados a las baterías.
  • No utilice baterías que se hallen defectuosas. Existe peligro de explosión. Sustituya las baterías defectuosas inmediatamente.

¡Cuidado!

  • No desemborne nunca la batería del vehículo con el encendido conectado o con el motor en marcha, ya que dañaría el sistema eléctrico o los componentes electrónicos.
  • Para evitar que la carcasa de la batería resulte dañada por los rayos ultravioleta, no se debe exponer durante demasiado tiempo a la luz solar.
  • Si el vehículo ha de permanecer parado en invierno durante largo tiempo, proteja la batería para que no pueda “helarse”, y quedar inservible.
    Vease tambien:

    Cambio de fusibles
    Los fusibles se encuentran en el lateral izquierdo del tablero de instrumentos, detrás de una tapa. Las versiones con volante a la derecha los llevan en el lateral derecho del tablero de i ...

    Bandeja portaobjetos
    La bandeja portaobjetos dispuesta detrás del respaldo del asiento trasero se puede utilizar para depositar prendas de ropa. Tenga en cuenta que al depositar prendas de ropa se reducirá ...

    Sistema de refrigeración
    De fábrica sale ya provisto de un relleno permanente que no hay que cambiar. Se compone de agua y de una proporción del 40% de nuestro aditivo G12+ (anticongelante con base glilc&oac ...