Verificación de la presión de inflado de los neumáticos

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Consejos prácticos / Verificación y reposición de niveles / Ruedas / Verificación de la presión de inflado de los neumáticos

Los valores de la presión de inflado de los neumáticos figuran en el adhesivo pegado a la parte interior de la tapa del depósito de combustible.

1. Consulte en el adhesivo la presión prescrita (neumáticos de verano). En el caso de los neumáticos de invierno, se añadirán 0,2 bares a la presión de inflado prevista para los neumáticos de verano.
2. Compruebe la presión siempre con los neumáticos fríos. Los neumáticos calientes presentan un aumento de presión, que no se ha de reducir.
3. Adapte la presión de inflado a la carga que transporta.

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos es un factor muy importante, sobre todo, si se conduce a gran velocidad. Por ello, deber comprobar la presión por lo menos una vez al mes, y siempre antes de emprender un viaje largo.

¡ATENCIÓN!

Si la presión de inflado de un neumático es insuficiente puede reventar y causar un accidente.

  • Los neumáticos con presión insuficiente se ven sometidos a mayor trabajo de flexión a grandes velocidades. Como consecuencia, se calientan en exceso, provocando un desprendimiento de la banda de rodadura e incluso un reventón. Mantenga siempre la presión indicada.
  • La presión demasiado baja o alta reduce la vida útil de los neumáticos, además de tener un efecto negativo sobre el comportamiento de marcha del vehículo, aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

Nota relativa al medio ambiente

Si la presión de los neumáticos es insuficiente, aumenta el consumo de combustible.

    Vease tambien:

    Portaobjetos
    ¡Atención! Por razones de seguridad, la tapa de la guantera deberá ir siempre cerrada durante la marcha. Para abrir la guantera* situada en el lado del acompañante, ha ...

    5 – Indicador de la temperatura exterior*
    La temperatura exterior será indicada estando el encendido conectado. A temperaturas que van desde +5°C hasta –5°C aparece, adicionalmente a la indicación de temperatura, un crist ...

    Trabajos preliminares
    Antes de reparar un pinchazo, hay que realizar una serie de trabajos preliminares. – En el caso que haya pinchado una rueda, aparque el vehículo en un lugar seguro, lo mas lejos posible de ...