Neumáticos y llantas nuevos

Hay que someter a rodaje a los neumáticos nuevos y las llantas nuevas.

Los neumáticos y las llantas son elementos de construcción muy importantes. Los neumáticos y las llantas homologados por SEAT han sido diseñados para el modelo de vehículo en cuestión, por lo que contribuyen determinantemente a mantener la buena estabilidad en carretera y las buenas propiedades de marcha → A ser posible, no sustituya sólo una rueda por eje, sino ambas como mínimo. Para.

A ser posible, no sustituya sólo una rueda por eje, sino ambas como mínimo. Para seleccionar el neumático adecuado es importante conocer los datos del mismo. Los neumáticos radiales llevan en los flancos una inscripción del tipo de neumático, como p. ej.:

195/65 R15 91T

Desglosado, esto significa lo siguiente:

195 Anchura del neumático en mm
65 Relación entre altura y anchura en %
R Sigla distintiva de R adial
15 Diámetro de la llanta en pulgadas
91 Índice de carga
T Sigla indicativa de velocidad

Además de esto, también puede aparecer en el neumático:

  • una marca del sentido de rodadura
  • “Reinforced” para neumáticos en versión reforzada.

La fecha de fabricación figura también en el flanco del neumático (posiblemente, sólo en el lado interior de la rueda).

“DOT ... 1103 ...” significa, p. ej., que el neumático fue fabricado en la semana 11 del año 2003.

Le recomendamos que lleve su vehículo a un Servicio Técnico para realizar todos los trabajos relacionados con las llantas o los neumáticos. El mismo dispone de las herramientas especiales y los recambios necesarios, de personal altamente cualificado y está preparado para desechar los neumáticos usados respetando el medio ambiente.

Si desea cambiar o bien reequipar las ruedas, las llantas o los embellecedores de rueda, le recomendamos que acuda a un Servicio Técnico para que le asesoren sobre las posibilidades técnicas existentes.

¡ATENCIÓN!

  • Le recomendamos utilizar exclusivamente los neumáticos y llantas que han sido homologados por SEAT para su tipo de vehículo. De lo contrario, puede ponerse en peligro la seguridad vial y corre el riesgo de provocar un accidente.
  • Sólo en casos de emergencia, y conduciendo con suma precaución, se podrán utilizar neumáticos de más de 6 años de antigüedad.
  • No utilice neumáticos usados de los que desconoce las “circunstancias de utilización anteriores”.
  • Si se montan embellecedores de rueda con posterioridad, asegúrese que garantizan la entrada de aire suficiente para la refrigeración del sistema de frenos.
  • Utilice siempre para las 4 ruedas neumáticos radiales del mismo tipo, tamaño (perímetro de rodadura) y perfil.

Nota relativa al medio ambiente

Los neumáticos usados deben desecharse conforme a las normas vigentes.

Nota

  • Por motivos técnicos, normalmente no se pueden utilizar las llantas de otros vehículos. Esto rige en ciertos casos, incluso para las llantas de un mismo modelo. Si monta neumáticos o llantas no homologados por SEAT para su modelo de vehículo, el permiso oficial de circulación del vehículo puede perder su validez.
  • Si el tipo de la rueda de repuesto es diferente a las que lleva el vehículo montadas (p. ej., en el caso de neumáticos de invierno), sólo se deberá utilizar brevemente, en caso de un pinchazo y conduciendo con la moderación correspondiente. Se deberá sustituir cuanto antes por la rueda normal.
    Vease tambien:

    Testigo del cinturón
    El testigo de control se enciende para recordarle que se abroche el cinturón de seguridad. Antes de poner el vehículo en marcha: – Colóquese bien el cinturón de segur ...

    Reposición del nivel de aceite del motor
    Desenroscar el tapón B de la boca de llenado situada en la tapa de la culata y echar aceite en porciones de 0,5 litros, controlando el nivel mediante la varilla. El nivel no deberá en ...

    Datos distintivos del vehículo
    Núm. de identificación del vehículo El número de identificación del vehículo (número de bastidor) se puede leer desde el exterior a través de ...