Desmontar y montar la rueda
Para desmontar y montar la rueda deberá llevar a cabo los siguientes trabajos.
Fig. 151 Cambio de rueda: Útil de hexágono interior para girar los tornillos
Despues de haber aflojado los tornillos y de haber levantado el vehículo con el gato, cambie la rueda tal como se indica a continuación:
Desmontar una rueda
– Desenrosque los tornillos utilizando el útil de hexágono interior del mango del destornillador (herramienta del vehículo) y depositelos sobre una superficie limpia → fig. 151.
Montar una rueda
– Enrosque los tornillos de rueda y apriételos un poco utilizando el útil de hexágono interior.
Los tornillos de la rueda deben estar limpios y poderse enroscar con facilidad. Examine las superficies de apoyo de la rueda y del cubo de la rueda. Si estas superficies están sucias, deberán limpiarse antes de montar la rueda.
El útil de hexágono interior en el mango del destornillador facilita el manejo de los tornillos de la rueda. Para ello se debe haber quitado antes la punta reversible.
Si se montan neumáticos con sentido obligatorio de giro se deberá tener en cuenta el sentido de giro.
Nota
No utilice el útil de hexágono interior del mango del destornillador para aflojar o apretar los tornillos de la rueda.
Vease tambien:
Pulimento
Sólo es necesario, cuando la pintura haya perdido su vistosidad y ya no recobre
su brillo con productos conservantes. Cuando el pulimento aplicado no contenga conservante,
deberá apl ...
Refrigeración máxima
Si el vehículo ha estado expuesto a la radiación solar durante un largo periodo
de tiempo, es aconsejable dejar las puertas abiertas durante un breve espacio de
tiempo antes de ini ...
Avería del bloqueo del diferencial (EDS)
El EDS funciona conjuntamente con el ABS en los vehículos equipados con el Programa
Electrónico de Estabilización (ESP)*
Si se produce una avería del EDS, se enciende el ...