Neumáticos con sentido obligatorio de giro

Los neumáticos con sentido obligatorio de giro deberán montarse en el sentido correcto.

Un neumático con sentido obligatorio de giro se puede reconocer por las flechas en el flanco del néumatico, que indican la dirección de marcha. Es imprescindible observar el sentido obligatorio de giro al montar las ruedas. Solo en este caso se puede disfrutar al máximo de las propiedades óptimas de este tipo de neumáticos en lo que se refiere a adherencia, ruidos, desgaste y aquaplanning.

En el caso excepcional de tener que montar la rueda de repuesto en el sentido contrario al de giro, le recomendamos que conduzca con prudencia, ya que en una situación asi, no se dispone de las óptimas propiedades de marcha del neumático. Esto es de especial importancia en el caso que el piso esté mojado.

Para poder volver a disfrutar las ventajas que ofrecen los neumáticos con sentido obligatorio de giro, se debería sustituir cuanto antes el neumático pinchado y restablecer el sentido obligatorio de giro de todos los neumáticos en la dirección correcta.

    Vease tambien:

    Argolla de remolque trasera
    En la parte trasera, en el lado derecho debajo del paragolpes trasero va dispuesta una argolla de remolque. ...

    Descripción
    El regulador de velocidad mantiene la velocidad programada entre 30 km/h y 180 km/h de forma constante. Una vez alcanzada y memorizada la velocidad que se desea, se puede dejar de acelerar. ¡ ...

    Cuero
    De vez en cuando, según el uso a que esté sometido, al cuero habrá que proporcionarle los cuidados que seguidamente relacionamos. En ningún caso se le tratará con ...