Observaciones generales

Antes de cambiar una lámpara hay que desconectar el consumidor correspondiente. No tocar con la mano el cristal de las lámparas, ya que las huellas digitales se vaporizarían por efecto del calor generado, provocando la reducción de la vida de las lámparas y condensación en la superficie del reflector, reduciendo así su eficacia.

Una lámpara sólo debe ser sustituida por otra de iguales características. La designación figura en el casquillo o en el cristal de la lámpara.

Recomendamos llevar siempre en el coche una caja con lámparas de recambio. Por lo menos se deberían llevar las siguientes lámparas, muy importantes para la seguridad del tráfico.

Faro principal

Cruce - H7
Carretera - H1
Posición - W5W
Intermitente - PY21W

Faros xenon

Cruce y carretera - D1S20)
Ráfagas y carretera adicional - H1
Posición W5W
Intermitentes PY21W

Faro antiniebla

Faro antiniebla - H3

Piloto posterior fijo

Stop/Posición - P21W21)
Intermitente - P21W

Piloto posterior móvil

Antiniebla (lado conductor) - P21W
Retromarcha (lado acompañante) - P21W
Posición - W5W

Intermitente lateral

Intermitente lateral - W5W

Luz matrícula

Luz matrícula - C5W

Nota

• Debido a la dificultad de acceso a algunas lámparas, el cambio de éstas debería realizarse en un Servicio Técnico. No obstante, a continuación se describe cómo hay que proceder para dicho cambio, a excepción de los faros antiniebla*, y luz de cortesía.

    Vease tambien:

    Consejos prácticos
    Consejos relacionados con la conducción ecológica, el cuidado y el mantenimiento de su vehículo y ciertas averías (como el cambio de lámparas) que pueda reparar ...

    6 – Indicación de las posiciones de la palanca selectora
    La posición de la palanca selectora del cambio automático se indica en el display; véase el capítulo “Cambio automático”. ...

    Conmutadores
    ...