Sistema Air Bag

El sistema Air Bag, completando el efecto protector de los cinturones de seguridad

El sistema Air Bag, completando el efecto protector de los cinturones de seguridad de tres puntos, ofrece una protección adicional para la zona de la cabeza y el pecho del conductor y del acompañante en colisiones frontales graves.

En colisiones laterales graves, los Air Bags laterales reducen el riesgo de lesión para los ocupantes de los asientos delanteros en las zonas del cuerpo expuestas al peligro.

El sistema Air Bag no sustituye al cinturón de seguridad, sino que es un elemento complementario del concepto de seguridad pasiva del vehículo. Observe que la máxima protección posible del sistema Air Bag se logra llevando, además, los cinturones de seguridad abrochados.

Por ello, los cinturones de seguridad se deben utilizar siempre, no sólo por prescripción legal, sino también por motivos de seguridad.

Tenga también en cuenta las indicaciones del capítulo “Cinturones de seguridad”.

El Air Bag frontal del conductor se encuentra en la parte central acolchada del

El Air Bag frontal del conductor se encuentra en la parte central acolchada del volante.

El Air Bag frontal del acompañante1) se encuentra en el tablero de instrumentos encima de la guantera.

Ambos llevan la inscripción "AIR BAG".

¡Atención!

Para obtener la máxima eficacia protectora de los cinturones y del sistema Air Bag se debe ir sentado correctamente.

Los Air Bags laterales1) se encuentran en el acolchado del respaldo de los asientos

Los Air Bags laterales1) se encuentran en el acolchado del respaldo de los asientos delanteros (véase la figura) y llevan la inscripción "AIR BAG" en la parte superior del respaldo.

Los Air Bags de cabeza* se encuentran en los laterales izquierdo y derecho, por debajo del revestimiento de techo. Se identifican por la inscripción “AIR BAG”. Las etiquetas se encuentran en la parte superior de los revestimientos de los montantes A, B y C.

Los Air Bags de cabeza cubren completamente ambos lados de la zona de las ventanillas.

Vease tambien:

Alojamiento de herramientas
Las herramientas y la rueda de repuesto se guardan en un alojamiento debajo del revestimiento del piso del maletero. La moqueta del maletero se puede enganchar en la parte inferior de la bandeja ...

Luz interior y luces de lectura delanteras (de tres partes)
Extraer el cristal. Para ello, introducir un destornillador fino por su parte plana o un objeto similar entre la carcasa y el cristal (flecha) y retirar el cristal con mucho cuidado, hacien ...

Calefacción confortable del habitáculo
Una vez que los cristales estén desempañados y se haya alcanzado la temperatura deseada, conviene adoptar el siguiente ajuste: Mando giratorio B a la velocidad deseada. Regulador ...