Advertencias

  • Es importante mantener una distancia de 25 cm, como mínimo con respecto al volante o al tablero de instrumentos para que en caso de dispararse el sistema, los ocupantes de los asientos delanteros estén protegidos con la mayor efectividad posible. Además, los asientos delanteros deben ir siempre correctamente adaptados a la estatura del cuerpo.
  • Si no lleva abrochado el cinturón de seguridad, va inclinado hacia adelante o adopta una posición incorrecta en el asiento, correrá un mayor riesgo al activarse el Air Bag en caso de accidente.
  • En ningún caso podrá llevar a los niños sin protección en los asientos delanteros del vehículo, ya que podrían sufrir lesiones graves o perder la vida al activarse el Air Bag en caso de accidente. En el capítulo sobre "Seguridad para niños" encontrará más indicaciones al respecto de suma importancia.
  • Entre los pasajeros de las plazas delanteras y la zona de acción del Air Bag no se deben encontrar otras personas animales ni objetos.
  • La protección del Air Bag sólo es válida para un accidente. Una vez activado, habrá que sustituirlo.
  • No se deberán cubrir ni modificar de ninguna otra forma las superficies acolchadas de los módulos Air Bag. Sólo se pueden limpiar con un paño seco o mojado con agua. Tampoco podrá fijarse ningún objeto, como, p.ej. soportes para teléfono o vasos, a los módulos del Air Bag.
  • No se puede realizar ninguna modificación en los componentes del sistema Air Bag. Todos los trabajos en el Air Bag, así como el desmontaje o montaje de componentes del sistema debidos a otros trabajos de reparación (p.ej. el desmontaje del volante) sólo se deben realizar por los Servicios Técnicos.

Nota

Para el desguace del vehículo o de componentes del sistema Air Bag, se deben tener en cuenta las correspondientes disposiciones de seguridad. Los Servicios Técnicos están informados sobre estas disposiciones.

    Vease tambien:

    Llantas de acero
    – Las llantas de acero se han de lavar con una esponja que sea sólo para este uso. El polvo de abrasión de los frenos que queda depositado en las llantas, puede eliminarse con un ...

    Ajuste correcto de los apoyacabezas traseros
    La posición correcta de los apoyacabezas traseros forma parte de la protección de los ocupantes y evita lesiones en la mayoría de los casos de accidente Fig. 5 Apoyacabezas e ...

    Clasificación de los asientos para niños en grupos
    Sólo se deben utilizar asientos para niños homologados y que sean adecuados para el niño. Para los asientos para niños rige la norma ECE-R 44. ECE-R significa: Norma de ...