Advertencias

¡Atención!

  • Cualquier reparación que se realice en el Air Bag lateral, así como el desmontaje o montaje de cualquier componente del sistema con motivo de otros trabajos de reparación (como al desmontar el asiento frontal, p. ej.) se deberá llevar a cabo únicamente por un Servicio Técnico. De lo contrario el funcionamiento del sistema del Air Bag podría presentar fallos.
  • Si no se lleva el cinturón de seguridad abrochado, o se inclina hacia un lado o adopta una posición incorrecta durante el viaje, quedará expuesto a un mayor riesgo en el momento de dispararse el Air Bag en caso de accidente.
  • Para garantizar la máxima protección del Air Bag lateral, es necesario ir sentado siempre en la posición correcta y con el cinturón abrochado.
  • Entre los pasajeros de las plazas delanteras y la zona de acción del Air Bag no se pueden encontrar otras personas, animales ni objetos. Además, en la zona de los Air Bag laterales no se debe instalar ningún accesorio ni cualquier otro objeto que impida su funcionamiento correcto o pueda causar lesiones a los ocupantes.

Tenga también en cuenta las advertencias de la página siguiente

  • Sólo se deben colgar prendas de ropa ligeras en los ganchos del vehículo. En los bolsillos de estas prendas no deben haber objetos pesados ni puntiagudos.
  • No se deben ejercer fuerzas, como presiones o patadas, sobre el lateral del respaldo del asiento, ya que podría deteriorarse el sistema. En este caso no se activarían los Air Bags laterales.
  • No se deben cubrir los asientos del conductor o del acompañante con fundas. De lo contrario el funcionamiento del Air Bag lateral quedaría limitado al no poder salir del respaldo. Para más información debe consultar el capítulo "Accesorios, modificaciones y cambio de piezas".
  • En caso de deterioro del tapizado original de los asientos o de la costura en la zona del módulo del Air Bag lateral hay que repararlos inmediatamente en algún Servicio Técnico.
  • La función protectora del sistema Air Bag sólo es válida para un accidente. Una vez activado hay que sustituir el sistema.
  • Si los niños se inclinan hacia un lado o adoptan una posición incorrecta durante el viaje, quedarán expuestos a un mayor riesgo en caso de accidente, en especial si van en el asiento del acompañante en el momento de activarse el Air Bag. Como consecuencia, podrían sufrir graves heridas o perder incluso la vida.
    Vease tambien:

    Limpiacristales y lavacristales
    ¡Atención! Para tener una buena visibilidad es imprescindible que las escobillas estén en perfecto estado (véase capítulo “Escobillas limpiacristales”). Los l ...

    Desconexión total del sistema
    Vehículos con cambio manual: El sistema se desconecta totalmente desplazando el mando A hasta el tope de la derecha (OFF encastrado), o bien con el vehículo parado, desconectando el e ...

    Luz de freno adicional
    Teniendo en cuenta la dificultad que requiere el cambio de esta lámpara se debería realizar en un Servicio Técnico. ...