Air Bag de cabeza

Cuando el sistema se dispara, las bolsas se inflan con gas.

De este forma se cubren tanto las zonas de las ventanillas como las zonas de los marcos de puerta, hasta media puerta, protegiendo así a los pasajeros de las plazas anteriores y posteriores.

El Air Bag completamente inflado irá perdiendo presión lentamente a través del tejido, debido a la presión producida por el movimiento lateral del ocupante. De esta forma se reducen de manera considerable posibles daños en la parte superior del cuerpo, producidos por efecto del choque.

Cuando se activa el Air Bag lateral*, automáticamente se dispara también el Air Bag de cabeza* del lado del impacto.

En la página 1.16 encontrará indicaciones sobre la disposición de funcionamiento y las posibles averías del sistema.

Advertencias

  • En los componentes del sistema Air Bag no se deben realizar ninguna clase de modificaciones.
  • Los trabajos sobre el Air Bag de cabeza, así como el montaje y desmontaje de las piezas del sistema de trabajos de reparación (por ejemplo, revestimiento de techo), deben realizarse exclusivamente por personal cualificado, de no se así se pueden llegar a producir fallos en la funcionalidad del sistema.
  • En el colgador del coche se deben colgar exclusivamente prendas ligeras. En los bolsillos no debe haber ningún elemento pesado o con cantos. Además para colgar la ropa no se deben utilizar perchas.
  • Entre los pasajeros y la zona de acción del Air Bag no debe haber otras personas, animales ni objetos. En la zona de salida del Air Bag no se debe situar ningún objeto, de manera que la bolsa pueda desplegarse adecuadamente.
  • En las ventanillas posteriores pueden utilizarse cortinas enrollables sólo si dejan libre la zona de salida del Air Bag y no perjudican su funcionamiento, de lo contrario pueden llegar a producirse daños.
  • La protección del Air Bag sólo es válida para un accidente. Una vez activado el sistema habrá que sustituirlo.
    Vease tambien:

    Asiento del conductor
    Le recomendamos ajustar el asiento del conductor de la siguiente forma: – Ajustar la longitud del asiento de tal forma que sea posible pisar los pedales a fondo con las rodillas dobladas ligera ...

    Gato de taller
    Para evitar que se produzcan daños en los bajos del coche, habrá que utilizar necesariamente un soporte intermedio de goma. En ningún caso se procederá al levantamiento ...

    Cambiar la velocidad programada
    Es posible cambiar la velocidad sin pisar el pedal del acelerador o del freno. Fig. 124 Palanca de intermitentes y de luz de carretera: mando y tecla basculante para el regulador de velocidad Au ...