Notas

  • Les informamos que existen para su vehículo sistemas de retención infantiles del Programa de Accesorios Originales SEAT que incluyen sistemas para todas las edades bajo el nombre de "Peke"1). Dichos sistemas fueron especialmente diseñados y homologados y cumplen con el reglamento ECE-R 44.03.
  • Para el montaje y el uso de sistemas de retención infantiles habrá que atenerse a las disposiciones legales y a las instrucciones del respectivo fabricante de dichos sistemas de retención.

¡Atención!

  • Se deberá prestar especial atención al utilizar sistemas de retención infantiles en el caso de que vayan atornillados conjuntamente con los cinturones de seguridad instalados en el vehículo. Deberá asegurarse que toda la rosca de los tornillos vaya insertada en el agujero roscado, y que éstos vayan ajustados con un par de apriete de 40 Nm.
  • Además habrá que verificar que el recorrido de los cinturones sea el correcto y que la banda no pueda ser dañada por cantos vivos.
  • Solamente está permitido abrochar un niño por cada sistema de retención.

¡Atención!

Deberá desactivar el Air Bag del acompañante en un Servicio Técnico si en casos excepcionales, fuera necesario transportar a un niño en el asiento del acompañante, utilizando un asiento para niños en el que el niño va de espaldas a la dirección de la marcha. De lo contrario, podría sufrir lesiones graves o perder la vida. Diríjase a un Servicio Técnico, si desea desconectar el sistema.

Cuando no se vuelva a utilizar el asiento para niños de la forma descrita en el párrafo anterior, se debería volver a poner en servicio el Air Bag del acompañante por un Servicio Técnico.

Sujeción de asientos infantiles con el sistema ISOFIX

Sujeción de asientos infantiles con el sistema ISOFIX

En la carrocería, entre el armazón y los cojines del asiento posterior, están fijadas cuatro argollas de sujeción (ver flechas).

En estas argollas de sujeción puede fijar Ud. como máximo dos asientos infantiles mediante el sistema ISOFIX. Al montarlo, el asiento infantil debe encajarse hasta que se perciba un "clic" por ambos lados (sonidos de anclaje). A continuación, tirar del asiento infantil para comprobar que éste ha quedado correctamente fijado (¡prueba del tirón!).

¡Atención!

Por motivos de seguridad, lea atentamente las instrucciones que acompañan a los asientos infantiles con sistema ISOFIX y el capítulo "Seguridad de los niños".

    Vease tambien:

    Especificación del líquido refrigerante
    El líquido refrigerante es una mezcla de agua y, como mínimo, de un 40% de aditivo. El contenido del sistema de refrigeración debe ser una mezcla de agua y, como mínimo, ...

    Ayuda de arranque
    Si alguna vez el motor no arranca, debido a que se ha descargado la batería del vehículo, se puede utilizar la batería de otro vehículo, con ayuda de un conjunto de cab ...

    Ampliación del maletero
    Para ganar espacio en el maletero, es posible abatir el asiento trasero; cuando se trata de un asiento trasero dividido, puede también abatirse cada parte por separado. Antes de abatir el ...