Mantenimiento y desecho de los pretensores del cinturón

Los pretensores forman parte de los cinturones de seguridad con los que están equipados los asientos de su vehículo. Cuando se realicen trabajos en los pretensores o se desmonten y monten componentes del sistema con motivo de otros trabajos de reparación, los cinturones de seguridad pueden resultar dañados. Esto podría originar que, en caso de accidente, los pretensores no funcionen correctamente o no se activen en absoluto.

Para que no se interfiera en la función protectora de los cinturones de seguridad y para que los componentes desmontados no ocasionen heridas ni perjudiquen el medio ambiente deberán respetarse las normativas que son conocidas por los talleres especializados.

¡ATENCIÓN!

  • Una utilización inadecuada o las reparaciones caseras aumentan el riesgo de sufrir lesiones graves o mortales, pues pueden ocasionar que los pretensores se activen de forma inesperada o que no se activen.
  • No realice nunca reparaciones o ajustes, ni monte y desmonte los componentes de los pretensores o de los cinturones de seguridad.
  • No es posible reparar ni el pretensor, ni el cinturón de seguridad, ni el enrollador automático correspondiente.
  • Todos los trabajos que se realicen en los pretensores y en los cinturones de seguridad, así como el desmontaje y montaje de componentes del sistema debidos a otros trabajos de reparación, sólo deberán realizarse en un taller especializado.
  • Los pretensores sólo protegen en un único accidente y deben cambiarse si ya se han activado.
    Vease tambien:

    Avería del bloqueo del diferencial (EDS)
    El EDS funciona conjuntamente con el ABS en los vehículos equipados con el Programa Electrónico de Estabilización (ESP)* Si se produce una avería del EDS, se enciende el ...

    Cambio de ruedas/neumáticos
    Los neumáticos y las llantas son importantes elementos de construcción. Por ello, hay que utilizar las llantas y los neumáticos autorizados por SEAT. Están exactamente ...

    Puertas
    Por fuera, se puede abrir y cerrar con la llave la puerta del conductor. Al abrir, sube el seguro (en vehículos sin cierre centralizado). En los vehículos equipados con elevalunas el&e ...