9 – Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

El testigo controla los sistemas ABS y EDS*

El testigo controla los sistemas ABS y EDS*

Sistema antibloqueo (ABS)

Al conectar el encendido y al arrancar el motor, se enciende el testigo durante algunos segundos. Se apagará después de un proceso automático de verificación.

Si al conectar el encendido no se enciende, o no se apaga, o si se enciende durante la marcha el testigo del ABS, ello significa que hay una anomalía en el sistema.

Una avería del sistema ABS se indica de la siguiente forma:

  • Si se enciende solo el testigo del ABS, el vehículo se puede seguir frenando con el sistema normal del frenos, pero sin ABS. Se debería ir lo más pronto posible a un Servicio Técnico.
  • Si el testigo del ABS se enciende junto con el testigo del sistema de frenos, no está defectuoso sólo el sistema del ABS sino que se debe contar también con un comportamiento deficiente del sistema normal de frenos.

¡Atención!

Si existe un fallo en el ABS podrían bloquearse con relativa rapidez las ruedas traseras. Bajo determinadas circunstancias podría producirse un brusco movimiento lateral de vaivén en la parte trasera del coche.

En ese caso deberá continuar la marcha, con la mayor precaución, hasta el Servicio Técnico más cercano para que allí corrijan la anomalía.

En las versiones con regulador antipatinaje de las ruedas motrices o programa electrónico de estabilidad, al fallar el ABS, se enciende también el testigo luminoso del TCS/ESP. Para más detalles consulte las páginas 3.9, 3.10 y 3.11.

Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)

El sistema EDS trabaja junto con el ABS. Si deja de funcionar el EDS se enciende el testigo ABS. Se debería acudir lo antes posible a un Servicio Técnico.

Para más datos sobre el sistema EDS, véase la página 3.9.

    Vease tambien:

    4 – Luneta térmica
    Sólo funciona con el motor en marcha. Cuando se conecta, se enciende un testigo en el conmutador. La luneta térmica se deberá desconectar tan pronto como el cristal haya ...

    Indicaciones de seguridad sobre los airbags frontales
    Observando las normas relativas al sistema de airbags se reduce considerablemente el peligro de resultar herido en muchos tipos de accidente. ¡ATENCIÓN! Es importante que el conduc ...

    Ventilación (aire fresco)
    Con el siguiente ajuste, sale aire fresco sin calentar por los difusores 3 y 4: Mando giratorio B a la velocidad deseada. Regulador giratorio A, hasta el tope izquierdo (punto azul). Regulad ...