16 – Presión/nivel* del aceite del motor

Este testigo luce unos segundos, en función controladora, al conectar el encendido.

Este testigo luce unos segundos, en función controladora, al conectar el encendido.

Si el testigo se enciende en rojo o amarillo, o si parpadea significa que la presión o el nivel del aceite del motor es insuficiente. Si se produce una anomalía en el funcionamiento del medidor del nivel de aceite también se indica a través de este testigo.

Se enciende o parpadea en rojo (presión del aceite insuficiente)

Si el testigo se enciende o se pone a parpadear en rojo durante la marcha, se oirá además tres veces una señal acústica en cuanto el régimen del motor supere las 1500 r.p.m. Habrá que detenerse y parar el motor: compruebe el nivel del aceite y reponga si es necesario. Véase el capítulo “Aceite de motor”.

Si el testigo luminoso parpadea a pesar de ser correcto el nivel del aceite, no deberá proseguir el viaje. El motor no deberá girar ni siquiera al ralentí; requiera la ayuda de un técnico.

Si durante la marcha el motor llega a girar a un régimen inferior al de ralentí, se puede encender el testigo de la presión del aceite. Aumentar el régimen del motor acelerando o pasando a una marcha inferior.

Se enciende en amarillo (nivel* de aceite insuficiente)

Si el testigo se enciende en amarillo significa que el nivel del aceite es insuficiente. Detenga el motor y reponga el nivel de aceite. Véase el capítulo “Aceite de motor”.

Al abrir el capó del motor se pone a cero la advertencia del nivel de aceite. Pero si no se repone aceite, aparecerá de nuevo la advertencia después de unos 100 km.

Parpadea en amarillo (medidor del nivel* de aceite defectuoso)

Si el medidor del nivel de aceite tiene una avería, se emitirá una señal acústica y el testigo se pondrá a parpadear varias veces como aviso de ello.

Desde el momento de la aparición del defecto hasta la verificación del motor hay que controlar el nivel del aceite con regularidad, preferiblemente cada vez que reponga combustible.

    Vease tambien:

    Modo manual
    En el modo manual puede ajustar la temperatura, el caudal y la distribución de aire que desee. Fig. 109 Mandos del 2C-Climatronic en el tablero de instrumentos Activar el modo manual – ...

    Conservación de las piezas de plástico
    Las piezas de plástico no deben entrar en contacto con disolventes. Si no bastase un lavado normal, se podrán utilizar también productos especiales sin disolventes para la limp ...

    Juntas de puertas, capós y ventanillas
    Conviene frotar ligeramente de vez en cuando estas juntas de goma con un producto conservador de goma. Esto permite mantener su suavidad y aumentar su duración, impidiendo además que ...