Peligros que conlleva la utilización de un asiento para niños en el asiento del acompañante

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Seguridad ante todo / Sistema de airbags / Breve introducción / Peligros que conlleva la utilización de un asiento para niños en el asiento del acompañante

No utilice nunca un asiento para niños montado de espaldas a la dirección de la marcha en el asiento del acompañante si el airbag está activado.

El airbag frontal del lado del acompañante representa un gran peligro para un niño si está activado. El asiento del acompañante representa peligro de muerte para un niño si éste viaja de espaldas a la dirección de la marcha. Los menores de 12 años deberían viajar siempre en los asientos traseros.

Si en el asiento del acompañante va montado un asiento para niños de espaldas a la dirección de la marcha y se dispara el airbag, puede golpear con tal fuerza el asiento que llegue incluso a ocasionar lesiones graves o la muerte.

Por este motivo, le recomendamos encarecidamente que los niños viajen en los asientos traseros. Es el lugar más seguro del vehículo para que viajen los niños. Con el interruptor de llave se puede desactivar el airbag del acompañante. Los niños deben viajar en un asiento adecuado a su altura y edad.

En versiones que no incorporen interruptor de llave para desconexión Airbag, se debe acudir a un Servicio Técnico para realizar dicha desconexión.

¡ATENCIÓN!

  • Si en el asiento del acompañante va montado un asiento para niños, aumentará el riesgo para el niño de sufrir lesiones graves o mortales en caso de accidente.
  • No monte nunca un asiento para niños de espaldas a la dirección de la marcha en el asiento del acompañante si el airbag no está desactivado. El niño puede sufrir lesiones graves o mortales si el airbag del acompañante se dispara.
  • Si el airbag del acompañante se dispara, puede golpear contra el asiento para niños y lanzarlo con violencia contra la puerta, el techo o el respaldo del asiento.
  • En versiones que no incorporen interruptor de llave para desconexión Airbag se debe acudir a un Servicio Técnico para realizar dicha desconexión.
  • No obstante, si en casos excepcionales es necesario que un niño viaje en el asiento del acompañante, en un asiento para niños montado de espaldas a la dirección de la marcha, habrá que tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad:
    − Desactive el airbag del acompañante →, “Desactivación de los airbags*”.
    − Los asientos para niños tienen que estar homologados por el fabricante para su utilización en el asiento del acompañante con airbags frontal y lateral.
    − Siga las instrucciones de montaje del fabricante del asiento para niños y tenga en cuenta las indicaciones de seguridad de la →, “Seguridad infantil”.
    − Antes de montar correctamente el asiento para niños, desplace el asiento del acompañante completamente hacia atrás, de forma que quede la mayor distancia posible con respecto al airbag delantero.
    − Asegúrese de que ningún objeto impida desplazar del todo el asiento del acompañante hacia atrás.
    − El respaldo del asiento del acompañante tiene que estar ligeramente inclinado.
    Vease tambien:

    Dispositivo kick-down
    Este sistema permite obtener una aceleración máxima. Pisando el acelerador hasta alcanzar el punto de pleno gas, y en función de la velocidad del vehículo y del r&eacut ...

    Generalidades
    A bajas temperaturas exteriores, el ventilador no se conectará hasta que el líquido de refrigeración haya alcanzado una temperatura suficiente, excepto si el ventilador s ...

    4 – Anomalías en el pedal del acelerador (EPC)*
    En caso de una eventual anomalía en el funcionamiento del pedal de acelerador, lucirá el testigo. Hacer corregir la avería en un Servicio Técnico. ...