Testigo de control del airbag y del pretensor del cinturón

Seat Leon / Seat Leon Manual del Propietario / Seguridad ante todo / Sistema de airbags / Breve introducción / Testigo de control del airbag y del pretensor del cinturón

El testigo de control supervisa el sistema de airbags y el sistema de pretensores del cinturón.

El testigo de control supervisa todos los airbags y los pretensores del vehículo, incluidas las unidades de control y el cableado.

Dispositivo de control del sistema de airbags y del sistema de pretensores del cinturón

Hay un control electrónico que comprueba de forma permanente el funcionamiento del sistema de airbags y del sistema de pretensores del cinturón. Cada vez que se conecta el encendido se enciende el testigo de control y en la pantalla* del cuadro de instrumentos aparece AIRBAG / PRETENSOR. durante unos segundos (autodiagnosis) y en la pantalla* del cuadro de instrumentos aparece AIRBAG / PRETENSOR.

Se deberá comprobar el sistema si el testigo de control :

  • no se enciende al conectar el encendido,
  • después de conectar el encendido, no se apaga transcurridos 4 segundos,
  • después de conectar el encendido se apaga y se vuelve a encender,
  • se enciende o parpadea durante la marcha.

El testigo permanece encendido si hay alguna avería. Y además, dependiendo del tipo de avería, aparecerá el mensaje correspondiente en la pantalla del cuadro de instrumentos durante 10 seg. aprox. y sonará brevemente una señal acústica. Todo esto es motivo para encargar a un taller especializado que revise el sistema lo antes posible.

En caso de desconexión de cualquiera de los airbags por un Servicio Técnico, el testigo parpadeará durante unos segundos más después de realizar el chequeo y se apagará si no hay avería.

¡ATENCIÓN!

  • Si hay alguna avería, ni el sistema de airbags ni el sistema de pretensores del cinturón podrán cumplir su función protectora correctamente.
  • Si hubiese alguna anomalía, encárguese de que un taller especializado revise el sistema lo antes posible. De lo contrario, existe el peligro de que, en caso de accidente, no se disparen correctamente ni los airbags ni los pretensores del cinturón.
    Vease tambien:

    Apertura
    Para abrir su vehículo girar la llave en la cerradura de la puerta del conductor, a la posición de apertura o accionando el mando a distancia por radiofrecuencia*. Todas las puertas ...

    Propiedades de los aceites
    Viscosidad La clase de viscosidad del aceite se elegirá de acuerdo con el diagrama arriba reproducido. Cuando la temperatura ambiente sobrepasa por breve tiempo los límites que fi ...

    Los primeros 1500 kilómetros – y después
    Rodaje Durante las primeras horas de servicio, la fricción interior del motor es mayor que posteriormente, cuando todas sus piezas móviles se han adaptado entre sí. El buen r ...