Portón trasero

  • Con el ojo de la cerradura (a) en posición vertical, el portón se abre y se cierra automáticamente mediante el cierre centralizado. Además, el portón se puede abrir y cerrar con la llave.
  • Estando el ojo de la cerradura en posición horizontal (b), una vez cerrado el portón trasero, queda permanentemente bloqueado una vez cerrado, y sólo se podrá abrir con la llave principal.

Para abrir el portón hay que girar la llave hasta el tope (c) en el sentido de la flecha. En esta posición, la llave no podrá sacarse de la cerradura.

Nota

Estando la alarma* activada, al abrir el portón, como indica el párrafo anterior, se disparará la alarma.

Para abrir el portón con el ojo de la cerradura en posición vertical (véase la

Para abrir el portón con el ojo de la cerradura en posición vertical (véase la figura) hay que tirar de la maneta y levantar el portón.

Para cerrar, hay que bajar el portón por uno de los dos asideros del revestimiento interior y cerrarlo dando un ligero impulso.

Si el ojo de la cerradura está en posición horizontal, significa que el portón está cerrado permanentemente y sólo se abrirá con la llave principal.

¡Atención!

  • Después de cerrar el portón trasero, compruebe, intentando alzarlo, si está perfectamente encajado el bloqueo, pues de lo contrario se podría abrir de repente durante la marcha, aunque se hubiese cerrado con llave.
  • No viaje nunca con el portón trasero entornado o abierto, pues se podrían introducir gases de escape en el interior del coche. ¡Peligro de intoxicación!
    Vease tambien:

    Ajuste vertical
    • Coger el apoyacabezas lateralmente con ambas manos y desplazarlo hacia arriba o hacia abajo. ¡Atención! El máximo efecto protector se consigue cuando el borde superior del ...

    Modificaciones técnicas
    Si se realizan modificaciones técnicas habrá que atenerse a nuestras directrices. Cualquier modificación de los componentes eléctricos o su programación puede pro ...

    Limpieza de los adornos de madera
    – Utilizar un paño limpio, mojado con agua, para la limpieza de los adornos de madera. – Si no fuera suficiente, utilice una solución suave de agua y jabón. ¡Cuidado ...