Sensor volumétrico

Se trata de una función de vigilancia o control incorporada en el sistema de

Se trata de una función de vigilancia o control incorporada en el sistema de alarma antirrobo, que detecta mediante ultrasonidos el acceso no autorizado al interior del habitáculo (p.ej., a través de una ventana).

El sistema dispone de 3 sensores, 2 emisores y un receptor.

Activación

El sensor volumétrico, se conecta automáticamente al activar la alarma antirrobo, tanto cerrando con la llave de forma mecánica, como con el mando a distancia.

Desactivación

El sensor volumétrico, se desactiva:

1 – Al abrir el vehículo accionando la llave de forma mecánica, en la cerradura de puerta, o con el mando a distancia por radiofrecuencia.

2 – Presionando durante al menos un segundo el pulsador situado en el interior del habitáculo, justo detrás de la puerta del conductor, en la parte baja, inmediatamente después de haber abierto la puerta del conductor y haber retirado la llave del encendido.

Nota

  • Si después de desactivar el sensor volumétrico, se cierra con el mando a distancia, o con la llave en la cerradura de puerta de forma mecánica, en un espacio de tiempo inferior a 30 segundos, el sensor volumétrico queda desactivado, aunque las demás funciones de la alarma antirrobo, estarán activadas.
  • Pasado este tiempo, la función de desactivación del sensor volumétrico queda anulada.
  • Si se produce un rebloqueo y la alarma estaba activada sin la función sensor volumétrico, este rebloqueo, provocará la conexión de la alarma con todas sus funciones, excepto la del sensor volumétrico. Este se volverá a activar, en la próxima conexión de la alarma, siempre que no se desconecte voluntariamente.
  • Si ha habido un disparo de la alarma por causa del sensor volumétrico, al abrir el vehículo se señalizará mediante el parpadeo del testigo de la puerta del conductor. Este parpadeo será distinto al de alarma activada.
  • A partir del tercer disparo de la alarma provocado por el sensor volumétrico, el sistema de alarma no se disparará.
  • Los disparos ocasionados por otros sensores (apertura de puertas, maletero, etc.) se seguirán produciendo.
  • El pulsador permanece apagado. Sólo se ilumina al extraer la llave de contacto. Una vez desconectado permanece iluminado de color naranja, durante un tiempo máximo de 30 seg.
    Vease tambien:

    Cierre de confort
    El techo corredizo se puede cerrar también al cerrar la puerta del conductor: Mantener la llave en la posición de cierre, hasta que se cierre el techo. ...

    Bloqueo de la palanca selectora
    Con el encendido conectado, la palanca selectora en la posición "P" o "N", permanece bloqueada. Para sacarla de estas posiciones habrá que pisar el freno y apretar ...

    Velocidad media
    Aquí es aplicable lo mismo que se ha expuesto bajo "consumo medio de combustible". ...